aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rector de la UAT apoya profesionalización policiaca

José María Leal, de la Autónoma e Tamaulipas, destaca que jóvenes universitarios se incorporen en áreas de informática, psicología y derecho para servir en las nuevas coporaciones policíacas
REYNOSA, Tamps.- | Jueves 02 de junio de 2011 Julio Manuel Guzmán/corresponsal | El Universal19:54
Comenta la Nota

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, reconoció el impulso a la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública estatal que promueve el gobernador Egidio Torre Cantú y el gobierno federal.

Leal Gutiérrez se congratuló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas esté convocada para esta labor que tiene en sus objetivos contar con cuerpos policíacos que reúnan un perfil profesional universitario y ampliamente capacitado en el servicio a la sociedad.

Destacó que los universitarios están siendo convocados para laborar en áreas de informática, redes, sistemas, psicología y derecho, entre otras que requieren de perfiles profesionales.

En este sentido, refrendó la disposición de la UAT por contribuir en la formación de nuevos elementos para las corporaciones estatales de seguridad, acorde a los nuevos modelos que se requieren y que de manera conjunta definen el estado y la federación.

Agregó que en la reciente reunión de las autoridades federales con el gobernador e instituciones de educación superior de Tamaulipas, se puso de relieve el importante respaldo que representa para el servicio público en seguridad contar con jóvenes egresados y profesionistas formados en los conocimientos científicos y con las herramientas que brinda la preparación profesional.

niz/crs

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD