aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corte frena convocatoria para Tianguis Turístico

La medida cautelar es resultado de la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Acapulco en contra de la Secretaría de Turismo
Ciudad de México | Jueves 02 de junio de 2011 María de la Luz González | El Universal19:35
Comenta la Nota

La ministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, ordenó a la Secretaría de Turismo suspender la convocatoria para elegir nuevas sedes del Tianguis Turístico 2011, que se ha realizado desde hace 36 años en el puerto de Acapulco.

La medida cautelar de suspensión se dictó como resultado de la demanda de la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Acapulco en contra de la Secretaría de Turismo para dejar sin efecto la decisión de convertir en ´itinerante´ el tianguis.

En su demanda, el Ayuntamiento alega que la Secretaría de Turismo violentó el decreto constitucional emitido por el entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado, el cual estableció el puerto de Acapulco como sede permanente del Tianguis Turístico desde 1975.

También argumenta que la secretaria de Turismo, Gloria Rebeca Guevara Manzo, violó las garantías de seguridad, legalidad y certeza jurídica al revocar el Tianguis Turístico de Acapulco y publicitarlo como ´itinerante´.

El acuerdo de suspensión advierte a la Secretaría de Turismo que deberá abstenerse de continuar llevando acabo cualquier actuación para designar una nueva sede del tianguis hasta que se resuelva el fondo de la demanda presentada por el Ayuntamiento, lo que puede tomar de uno a dos años.

La ministra Sánchez Cordero argumentó que la suspensión se otorgó a efecto de que las cosas permanezcan en el estado en el que están y no se otorgue alguna otra sede al tianguis.

En el acuerdo de suspensión, la ministra establece que el poder Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Turismo deberá suspender el proceso de convocatoria, presentación y recepción de propuestas, y elección y declaratoria de sede vencedora del Tianguis Turístico México, a celebrarse en el 2012 en la etapa que actualmente se encuentra.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD