aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca Festival de Cine Hola México en NY

El encuentro cinematográfico que lleva el lema ¡México está de película! mostrará la realidad, la diversidad y los contrastes de los últimos años en nuestro país

El Infierno El filme será proyectado dentro del ciclo de películas mexicanas del festival de cine. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Nueva York | Jueves 02 de junio de 2011 EFE | El Universal18:53
Comenta la Nota

El Festival de Cine Hola México arranca hoy en Nueva York para mostrar durante tres días la realidad de ese país, así como su diversidad y sus contrastes, a través de una selección de películas mexicanas de los últimos años.

La cinta que abre el festival es "Salvando al soldado Pérez" , una película de Beto Gómez que nunca antes se había proyectado en Estados Unidos y que evoca en su título a la conocida "Saving Private Ryan" ("Rescatando al Soldado Ryan", 1998) , de Steven Spielberg.

En el filme, el mexicano Miguel Rodarte interpreta al más temido jefe de la delincuencia organizada que enfrenta la misión más peligrosa de su vida: Su madre le envía a Irak para rescatar a su hermano, un soldado que ha desaparecido mientras luchaba con el Ejército estadounidense.

Durante la muestra -que este año lleva el lema de "¡México está de película!" - se presentarán además siete cintas que hasta ahora no habían sido proyectadas en Nueva York, entre ellas "De la infancia" , de Carlos Carrera, sobre un pandillero que muere en un tiroteo y vuelve como fantasma para ayudar a un niño víctima de los ataques de su padre.

También se presentará "Año bisiesto" , de Michael Rowe, que describe una apasionada historia de amor que transcurre en la capital mexicana.

El cine histórico tiene un espacio gracias a "Chicogrande" , de Felipe Cazals, una cinta en la que Pancho Villa (1878-1923) cobra protagonismo.

Además, también se verá por primera vez en Nueva York "Sin ella" , del venezolano Jorge Colón y con el puertorriqueño Luis Roberto Guzmán, la española Lola Dueñas y las mexicanas Zuria Vega y Paola Nuñez en el reparto. Es la historia de un famoso y adinerado productor de "reality shows" que, tras un divorcio, experimenta una serie de acontecimientos que lo llevan a enfrentarse al amor.

También se estrenará en la Gran Manzana "El Infierno" , de Luis Estrada, que narra la historia de "El Benny" , un hombre que al regresar a su hogar después de ser deportado de Estados Unidos se encuentra con un lugar devastado por la violencia, la corrupción y la crisis económica, y decide involucrarse en el narcotráfico para ayudar a su familia.

En la programación cabe asimismo el género de terror, con la película "Somos lo que hay" , en la que el realizador Jorge Michel Grau elabora el retrato emocional de una familia que mantiene un gran secreto.

Además se proyectarán documentales como "Presunto culpable" , en el que los directores Roberto Hernández y Geoffrey Smith descubren la dramática historia del mexicano José Antonio Zúñiga, "Toño" , un joven acusado con pruebas y testimonios falsos que fue condenado a 20 años por un homicidio que jamás cometió.

Ese mismo día se podrá ver "Tin Tan" , también un documental, en esta ocasión realizado por Francesco Taboada sobre el mítico actor mexicano de los años cuarenta y cincuenta Germán Valdés.



arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD