aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Magos Herrera llevará su jazz a Montreal

Se presentará en el Festival Internacional de esa ciudad

Show. Presentará su disco México Azul. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Jueves 02 de junio de 2011 Notimex | El Universal18:41
Comenta la Nota

La intérprete y compositora mexicana Magos Herrera, llevará su más reciente producción discográfica "México Azul" al Festival Internacional de Jazz de Montreal, en Canadá, el próximo 2 de julio, informó hoy su casa productora.

Este material discográfico, que presentó recientemente en el Lincoln Center de Nueva York, contiene una serie de temas de compositores mexicanos, o de aquellos extranjeros que hicieron una carrera en México entre los años 30 y 50 del siglo pasado, pero en un contexto de jazz.

Entre las canciones que se incluyen en este material se encuentran "Dos gardenias" , "Lamento jarocho" , "Noche criolla" y "Tres palabras".

Otra de las cualidades de 'México Azul' es que la mayoría de los temas incluidos formaron parte de películas producidas dentro de lo que se conoce como la Epoca de Oro del cine mexicano.

Dicha producción fue lanzada como parte de un proyecto para producir al menos dos álbumes en un periodo de tres años, como parte de la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para creadores escénicos con trayectoria, de la que Herrera se hizo acreedora para el periodo 2010-2013.

El disco fue presentado el año pasado en México en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

Asimismo será presentado en las ciudades de Las Vegas y Denver, en Estados Unidos, y posteriormente arribará a México, en una gira que ya tiene programada en la que incluirá una presentación en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD