aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Q. Roo defiende Tianguis Turístico itinerante

El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos González, indica que la inseguridad, falta de conectividad y el envejecimiento de la sede originó la salida del evento de Acapulco
Chetumal, Q. Roo. | Jueves 02 de junio de 2011 Silvia Hernández / Corresponsal | El Universal15:52
Comenta la Nota

El secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González, dijo no compartir la opinión de algunos diputados federales para que el Tianguis Turístico se quede en Acapulco, porque la decisión de sacarlo no fue una cuestión política, sino una necesidad que plantearon los operadores turísticos por inseguridad, falta de conectividad y por envejecimiento de la sede.

Reconoció la decisión del presidente Felipe Calderón y de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, para que este tianguis se vuelva itinerante, por lo que no existe ningún sesgo político.

Los operadores turísticos y mayoristas no querían asistir más a esta sede, y eso fue lo que expusieron al gobierno federal, principalmente por los problemas de inseguridad, de conectividad y el envejecimiento de la sede, insistió.

Calificó de una "decisión valiente" la que tomó la Secretaría de Turismo federal.

El secretario de Turismo se mostró confiado en que Quintana Roo será el primer destino turístico que organice el Tianguis Turístico fuera de Acapulco en el 2012.

"Queremos traer el Tianguis porque podemos vender aquí muchos destinos del país y porque existe la mejor infraestructura turística en las dos sedes propuestas que son Cancún y Riviera Maya", aseveró.

De nada serviría un tianguis donde haya expositores y no haya compradores, agregó.

Sugirió que en el caso de Acapulco podría organizar su propio tianguis en el que únicamente venda sus destinos turísticos, como lo hace Puerto Vallarta.

"El verdadero tianguis se ha decidido que es itinerante y estamos seguros que Quintana Roo es la mejor opción", afirmó.

Informó que Quintana Roo irá a defender la sede ante la Secretaría de Turismo del país el próximo 7 de junio a las 12:00 horas, ante el comité dictaminador.

El gobernador Roberto Borge Angulo fue el primero en entregar la propuesta técnica a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, para que Quintana Roo sea la sede del evento.

La propuesta refiere que Cancún y la Riviera Maya, son los dos destinos turísticos que podrían ser sede del Tianguis Turístico Itinerante 2012, mismos que en conjunto tienen 523 hoteles, un gran porcentaje de gran turismo y cinco estrellas, con más de 72 mil habitaciones y ofrecen adicionalmente un sinnúmero de restaurantes, bares, bancos, casas de cambio y plazas comerciales.

Además, Cancún y sus alrededores tienen 13 campos de golf de categoría internacional y una oferta de spas superior a los 50 y cinco hospitales con excelente servicio.

Cancún y Riviera Maya son destinos modernos, verdes y seguros. Con una gran variedad de atractivos culturales, deportivos y de entretenimiento, dice la propuesta.

Se destacan, además, las ventajas del aeropuerto de Cancún, enlazado prácticamente con todo el mundo -es el número uno del país en recepción de vuelos internacionales y el segundo, de turistas nacionales- y que ha sido galardonado como el mejor de América Latina y el Caribe, con más de 6 millones de pasajeros al año.

El Cancún Center, con sus salones, facilidades y servicios indispensables es la sede perfecta de congresos, convenciones y exposiciones.

El inmueble ha hospedado con éxito congresos de hasta seis mil participantes y exposiciones de hasta 40 mil personas, por lo que podría albergar sin mayor problema el Tianguis Turístico, se ubica en el corazón de la zona hotelera, con alrededor de 4 mil 700 habitaciones a 15 minutos de distancia a pie y 200 cajones de estacionamiento.

Las últimas convenciones que ha albergado Cancún es la COP 16 en diciembre de 2010 y más recientemente, la XXVIII Conferencia Internacional para el Control de Drogas.

Los índices de seguridad de Quintana Roo cumplen con los estándares que permiten mostrar a un Estado seguro, afirma el gobierno del estado.

También destacó que uno de los destinos que ha tenido mayor presencia en este tianguis -de Acapulco-, es precisamente Quintana Roo.

spb



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD