aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se duplican los secuestros en Colima

El secretario general de Gobierno reconoce como grave la situación; empresarios advierten que “existen focos rojos” en la entidad
COLIMA, Col. | Jueves 02 de junio de 2011 Alfredo Quiles/Corresponsal | El Universal15:10
Comenta la Nota

Durante el presente año, el número de secuestros en la entidad se ha duplicado, con relación al año anterior, reconoció el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro.

El mandatario estatal informó que en lo que va del año se han presentado alrededor de 7 secuestros, lo que representa un alta significativa, ya que los años anteriores cerraban con una incidencia de 3 o 4 anuales.

Ya el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), representación Colima, José Francisco Méndez Curiel, había advertido que por la violencia e inseguridad "que lamentablemente se vive en Colima y que es grave", existen "focos rojos" y es necesario que toda la sociedad y los tres niveles de gobierno lo consideren y atiendan.

El dirigente empresarial mencionó que el problema de secuestros de miembros de esa agrupación patronal se había incrementado.

Adelantó que en fechas próximas los empresarios colimenses habrán de sostener una reunión con la Procuradora de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, con el director de la Policía Estatal Preventiva, general Raúl Pinedo Dávila, y con el titular del C-4, Eustolio Mendoza, "para tener un dialogo entre empresarios y los encargados de seguridad".

 

jdm /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD