aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ricardo Piglia gana Premio Rómulo Gallegos

El escritor argentino obtuvo el galardón internacional en Venezuela por su novela Blanco Nocturno

PREMIO El escritor argentino obtendrá 100 mil dólares por ganar el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Caracas | Jueves 02 de junio de 2011 AP | El Universal15:09
Comenta la Nota

El escritor argentino Ricardo Piglia resultó ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra "Blanco Nocturno" , informó el jueves el jurado.

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos anunció el jueves en su página web que Piglia ganó por unanimidad la XVII edición del premio por "su rigurosa observación de hechos y personajes" y la "nitidez de su lenguaje" .

La novela "Blanco Nocturno" resultó ganadora entre 194 obras que compitieron en esta edición.

El premio, que consistirá en 430 mil bolívares fuertes (100 mil dólares) , será entregado el 2 de agosto, fecha conmemorativa del natalicio del afamado escritor y político venezolano Rómulo Gallegos, fallecido en 1969.

El jurado de esta edición estuvo integrado por la mexicana Carmen Boullosa; el colombiano William Ospina, ganador de la pasada edición, y el venezolano Freddy Castillo Castellanos.

Piglia es profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, y ha publicado cuatro novelas: "Respiración artificial" , "La ciudad ausente" , "Plata Quemada" y "Blanco nocturno" .

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD