aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman detención de comandante en Durango

El gobierno del estado asegura que no se deslinda de su responsabilidad y que contribuye en la investigación sobre la detención de cinco agentes
Durango, Durango | Jueves 02 de junio de 2011 Rosa Gaucín Morales | El Universal15:34
Comenta la Nota

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer ayer, a través de un comunicado, sobre la detención de cinco elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Fiscalía del Estado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Uno de los aprehendidos es el coordinador operativo de la DID, Pablo Leyva, quien en el 2008 se de le detuvo en una camioneta con sirenas y estribos policiacos después de que renunciara al cargo de comandante de la extinta Dirección Estatal de Investigación (DEI).

El vocero oficial para temas de seguridad en el estado, Juan Rafael Rosales Sida, confirmó este jueves la detención de Pablo Leyva, comandante y coordinador operativo de la Fiscalía.

Sobre el proceso que se le sigue al servidor público, aseguró: "debemos estar concientes que las instituciones de seguridad el estado jamás nos eximiremos de nuestra responsabilidad, somos coadyuvantes de las autoridades federales".

No obstante, puntualizó que todos los ciudadanos son de sujetos de derechos y obligaciones, y nadie es culpable hasta que no se les compruebe lo contrario por lo que ya se realiza la indagatoria correspondiente en la materia.

Antecedentes

En el 2008, Leyva Barraza era comandante de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), pero renunció a su cargo después de que varios agentes fueron acribillados en el municipio de Guanaceví en Durango.

Sin embargo, después de dejar el puesto fue detenido por la Policía Municipal por manejar en exceso de velocidad en una camioneta Lobo que portaba sirenas y estrobos policíacos.

 

amj /fml



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD