aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marejadas ponen en alerta a Acapulco

Protección Civil precisa que las olas, de entre dos y tres metros de altura, durarán toda la semana debido a la Contracorriente Marina Ecuatorial

TODA LA SEMANA El alto oleaje son provocado por la Contracorriente Marina Ecuatorial. (Foto: Adriana Varillas / ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 02 de junio de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal13:55
Comenta la Nota

La Dirección de Protección Civil municipal alertó que el fuerte oleaje en las playas de Acapulco continuará por una semana más, por lo que pidió a restauranteros, hoteleros y bañistas tomar sus precauciones y colocar banderas rojas de advertencia.

El titular de la dependencia municipal, Melquiades Olmedo Montes, dijo que el fuerte oleaje y el incremento en el nivel del mar han dejado daños a enramadas que están en los restaurantes de la zona de playa de Bonfil, Barravieja y Revolcadero.

Mientras que en el área de algunos condominios sus albercas se han llenado de arena de mar.

"Hasta ahorita no tenemos ninguna desgracia que lamentar, estamos esperando una semana más aproximadamente de que va a continuar este fenómeno, por lo que estamos invitando a todos los hoteleros y restauranteros que coloquen sus banderas rojas en señal de prevención para los turistas que no son expertos nadadores".

Melquiades Olmedo pidió a los visitantes que tomen sus debidas precauciones al momento de nadar, porque las olas alcanzan hasta los dos y tres metros de altura, principalmente en playas de mar abierto.

"Este fenómeno, provocado por la contracorriente marina ecuatorial, tiene una característica muy especial, es una marea de fondo que en un momento inesperado y sorpresivo se presenta, por eso hay que estar muy atentos... Dependiendo de la geografía de la playa, en algunos lugares llegamos a tener oleajes hasta de cinco metros de altura, pero ahorita está hasta de dos a tres metros actualmente".

 

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD