aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán pide a federación respuesta a maestros

El paro laboral mantiene sin clases a más de 600 mil estudiantes; maestros marchan a la ciudad de México
Morelia | Jueves 02 de junio de 2011 Notimex | El Universal13:01
Comenta la Nota

La secretaria de Educación estatal, Graciela Andrade, llamó hoy a la federación a dar pronta respuesta a los maestros michoacanos para que el paro que mantiene sin clases a más de 600 mil estudiantes concluya a la brevedad posible.

Mientras, un contingente de maestros partió rumbo al Distrito Federal para continuar con su jornada de lucha.

A dos días de que maestros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro indefinido de labores, la funcionaria señaló que hasta el momento el 55% de las 11 mil escuelas de la entidad se mantienen en paro total o parcial.

En este sentido, señaló que el 19%, es decir, unas 2 mil 90 instituciones de educación básica están cerradas, mientras que el 36% (3 mil 960) laboran de manera parcial.

Otro 7% de las escuelas (770) sólo participó en la manifestación del pasado lunes, pero han regresado a las labores.

"Lo que estamos esperando es que haya una respuesta muy rápida de la federación, como ya lo ha hecho con otras entidades, y que en esta respuesta rápida, maestros y Secretaría de Educación nos pongamos manos a la obra para recuperar los días perdidos", señaló.

Por otra parte, en punto de las 9:00 horas, los profesores adheridos a la CNTE partieron rumbo al Distrito Federal.

Su objetivo es exigir ante las secretarías de Gobernación y de Educación, la instalación de una mesa de diálogo en donde se atiendan sus exigencias.

Piden, además, un trato igualitario al que se dio a los maestros de Oaxaca y la liberación de más recursos para la educación en la entidad.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD