aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR desmantela laboratorio de piratería en NL

Hay dos detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito en materia de Derecho de Autor y Propiedad Industrial
MONTERREY, NL. | Jueves 02 de junio de 2011 NTX | El Universal12:22
Comenta la Nota

La delegación de la PGR en Nuevo León desmanteló un laboratorio para la producción de copias apócrifas de películas en formato DVD, además de asegurar cinco mil 689 discos y detener a dos personas, tras cateos a tres domicilios en esta ciudad.

La dependencia federal informó de la detención de Ricardo Salvador Escobedo Rodríguez y Emma Leticia Rodríguez Carreón, es por su presunta responsabilidad en la comisión del delito en materia de Derecho de Autor y Propiedad Industrial, en el municipio de Monterrey.

Señaló que las diligencias que permitieron el aseguramiento y capturas se realizaron por instrucción de un agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) en tres domicilios de las colonias Ferrocarrilera, Francisco I. Madero y Esperanza, donde habitaban Escobedo Rodríguez y Rodríguez Carreón.

El cateo, con número 233/2011, fue otorgado por el Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones y efectuadas por el representante social de la federación, con el apoyo de la Policía Federal.

Lo anterior permitió asegurar cinco mil 689 copias ilegales de películas en formato DVD, una videocámara, dos monitores, tres CPU, 16 quemadores distribuidos en dos torres con ocho quemadores cada uno, una impresora, 600 DVD vírgenes y tres módem, precisó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León.

Todo el material apócrifo asegurado y los reproductores quedaron bajo el resguardo del AMPF, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/NL/ESC-PI/1420/D/2011, por el delito referido.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD