aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cordero rechaza que use su cargo para el 2012

El secretario de Hacienda señala que trabaja en la elaboración del presupuesto, pues tiene claro cuáles son sus responsabilidades
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 02 de junio de 2011 Notimex | El Universal12:12

A tres meses de que se presente el presupuesto de la Federación para 2012, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero aseguró que esa dependencia cumple con la elaboración de la iniciativa, aunque evitó aclarar si participará en su discusión.

Luego de admitir en días pasados su deseo de buscar la Presidencia del país en 2012, el funcionario respondió a las críticas de la oposición: 'me queda muy clara la responsabilidad que tengo, soy secretario de Hacienda y el que haya manifestado abiertamente, como en todo esquema democrático, transparente y abierto, que tengo aspiraciones, de ninguna manera se debe confundir'.

Entrevistado luego de inaugurar el acto conmemorativo de los 10 años del Bansefi, Cordero Arroyo señaló que 'la oposición regularmente critica todo lo que se hace, sea bueno, sea malo, sea regular'.

Así, manifestó que lo que él hace desde su puesto como titular de la SHCP es cumplir con su responsabilidad, e incluso advirtió que quienes critican sí hacen proselitismo desde su cargo, y 'el punto es que nosotros no usamos nuestros cargos públicos para promovernos'.

En este sentido y ante la cercanía de la fecha para que el gobierno federal presente su iniciativa para el próximo año, afirmó que continúa en el cumplimiento de sus responsabilidades. 'Estamos en el proceso, como se hace todos los años, de integración del Presupuesto de la Federación'.

Sin aclarar si estará presente en la discusión o presentará antes su renuncia para cumplir con sus aspiraciones presidenciales, Cordero Arroyo explicó que el presupuesto atiende a criterios muy objetivos y a toda una estructura programática ya conocida por todos, que responde a programas nacionales de infraestructura.

La propuesta se presenta de manera pública y transparente, 'y ya los diputados discutirán en su momento, como sucede todos los años, las asignaciones correspondientes', subrayó el funcionario.


 


mdz




PUBLICIDAD