aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Milanés cantará en Miami por primera vez

Un portal web asegura que el trovador se presentará en esa ciudad como parte de su gira por EU

Visita. Entre agosto y septiembre se presentará en EU. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MIAMI | Jueves 02 de junio de 2011 Notimex | El Universal10:41
Comenta la Nota

El cantautor cubano Pablo Milanés aceptó actuar por primera vez en Miami, como parte de una gira por Estados Unidos, informó el portal de internet "Café Fuerte".

El fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana realizará sus presentaciones entre el 26 de agosto y el 26 de septiembre, fechas en que se presentará en este país, anunció la compañía Fuego Entertainment.

Para Milanés, de 68 años, será su primera presentación en Miami, ciudad de Florida, considerada la capital del exilio cubano, en su carrera musical. Será también la primera gira que realiza en territorio estadunidense desde 1992.

Hugo Cancio, promotor de Fuego Entertainment, dijo al portal que la fecha de la actuación en Miami se confirmará la próxima semana cuando se dé a conocer el programa general que incluye ciudades como Nueva York, Washington DC, Boston y San Francisco, además de San Juan, Puerto Rico.

Milanés y sus músicos ya han obtenido las visas para viajar a Estados Unidos en la fecha prevista, de acuerdo al informe.

El cantautor, quien es fundador de la Nueva Trova Cubana junto a su colega Silvio Rodríguez, tiene un vasto cancionero, que va desde el bolero y el son hasta la canción llamada de protesta, con más de 29 álbumes y ha sido ganador de dos premios Grammy.

Fuego Entertainment auspicia hasta fines de año un amplio programa de presentaciones de músicos cubanos en Estados Unidos, entre ellos, la Charanga Habanera, NG La Banda y Los Van Van de Juan Formell.

La presentación de Milanés se posibilita ante la flexibilización para las visitas artísticas, educativas y religiosas que promueve con Cuba la administración del presidente Barack Obama.

 

cvtp

 




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD