aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso va contra ex alcaldes tabasqueños

Los ex alcaldes constitucional e interino del municipio de Jalapa, Antonio Priego Jiménez y Alfonso López Vázquez, están acusados del delito de peculado
VILLAHERMOSA, Tab. | Miércoles 01 de junio de 2011 Roberto Barboza/ Corresponsal | El Universal23:27
Comenta la Nota

El Congreso local interpuso denuncias penales contra los ex alcaldes constitucional e interino del municipio de Jalapa, Antonio Priego Jiménez y Alfonso López Vázquez, el primero recién liberado de la cárcel, y el segundo actualmente secuestrado.

Ambos fueron acusados por el presunto delito de peculado de los ejercicios fiscales del 2008 y 2009, por la suma de 90 millones 762 mil 231 pesos.

El ex edil priísta Priego Jiménez, quien solicitó licencia del cargo el 15 de mayo del 2009, fue encarcelado el 29 de agosto a denuncia del Ayuntamiento también por el delito de peculado, pero fue absuelto y liberado a finales de abril pasado.

López Vázquez, quien sustituyó por 7 meses y medio a Priego Jiménez, se encuentra presuntamente privado de su libertad por un grupo delictivo que la mañana del 27 de mayo de 2011 lo interceptó en la carretera cuando iba a bordo de su camioneta y se dirigía a su rancho ubicado en el municipio de Jalapa, según informó el gobierno del estado.

Esta tarde la 60 Legislatura mencionó en un comunicado que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF) presentó las dos denuncias por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas de Jalapa, correspondientes a los ejercicios fiscales 2008 y 2009, bajo la responsabilidad de los ex alcaldes Antonio Priego Jiménez y Alfonso López Vázquez.

El fiscal Superior del Estado, Francisco Rullán Silva, precisó que las querellas interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pasado 31 de mayo, se radicaron bajo las averiguaciones previas DAPC-139/2011, correspondiente a la Cuenta Pública 2008, por un monto de 62 millones 239 mil 210 pesos; y DAPC-140/2011, por las irregularidades detectadas en el ejercicio fiscal 2009, por un presunto desvío de 28 millones 523 mil 21.47 pesos.


Las denuncias fueron presentadas luego de que la Cámara de Diputados reprobó las Cuentas Públicas y ordenó al OSFE presentar las querellas penales "en caso que pudieran desprenderse conductas delictuosas por daño a la Hacienda Pública de aquel municipio", detalló el fiscal Superior del Estado.

tcm



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD