aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen en Tamaulipas a marinos caídos

El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez, agradece el esfuerzo de los elementos de la Armada de México para dar protección a los ciudadanos
Reynosa, Tamaulipas | Miércoles 01 de junio de 2011 Julio Manuel L. Guzmán / corresponsal | El Universal22:22
Comenta la Nota

El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, encabezó los festejos del Día de la Marina en las instalaciones del subsector naval en el puerto de esa localidad, donde reconoció la pronta respuesta de los elementos de este cuerpo armado para atender a la población.

En el acto coordinado por el comandante del subsector, Rogelio Gallegos Cortes, y después de hacer los honores al lábaro patrio y cantar el Himno Nacional, se abordaron dos lanchas interceptoras para llevar la ofrenda floral a mar abierto, en memoria y reconocimiento de los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

"Nos sentimos muy honrados de participar en esta celebración, en donde además se recuerda a los marinos que han muerto en el cumplimiento de su deber", dijo el presidente municipal.

Agregó que la Marina siempre ha estado al pendiente de brindar auxilio a la población y ha atendido todos los llamados que la autoridad municipal ha hecho, en servicio de la protección ciudadana.

"Ellos siempre han acudido en apoyo de la seguridad de los matamorenses como en el operativo de playa, en las fiestas mexicanas y en otros eventos", explicó el jefe de la comuna.

El discurso oficial estuvo a cargo del capitán de corbeta del Cuerpo General, Fabián Molina quien resaltó que el primero de junio se celebra el Día de la Marina, debido a que fue precisamente en esta fecha cuando se agregó el artículo 32 para la creación de este cuerpo armado, con las funciones y atribuciones que hoy conocemos.

"La Marina refrenda hoy su compromiso de trabar en pro de la población mexicana, de trabajar con inteligencia y tesón para cumplir con la tarea que se nos fue conferida", dijo el representante de la Armada.

Ahí mismo las autoridades encabezadas por el ingeniero Alfonso Sánchez Garza entregaron las medallas y reconocimiento a los ganadores del 27 Concurso Poesía al Mar que coordinadamente desarrollaron la Dirección de Educación Municipal y el subsector Naval, con el apoyo de la señora Sonia Martínez del Villar, promotora general del concurso.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del honorable cabildo, el general brigadier diplomado de estado mayor Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la Guarnición de la Plaza, el capitán de altura Roberto Mora Chazaro, capitán del puerto de Matamoros, el inspector jefe Jorge Arturo Osorio Pérez, comandante de la Policía Federal Preventiva y el oceanólogo Jorge Alberto Hernández Peña, vocal financiero del Consejo de Administración de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas.

Las autoridades partieron en la embarcación "Águila" a mar abierto para enviar la ofrenda floral en honor a los marinos caídos en acción, recordando con respeto su actuación y escuchando un toque de silencio en señal de luto ejecutado por el clarín de órdenes.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD