aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lozano descarta cargada a favor de Cordero

El secretario del Trabajo afirma que seguirá firme y hasta donde pueda en sus aspiraciones presidenciales; reprocha actitud de legisladores en comparecencias
Ciudad de México | Miércoles 01 de junio de 2011 Jorge Ramos | El Universal21:03
Comenta la Nota

Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, negó que haya una cargada a favor de su compañero de gabinete, Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, y dijo que seguirá firme y hasta donde pueda y tope en sus propias aspiraciones presidenciales.

Entrevistado en el hangar presidencial, Lozano Alarcón también se quejó del trato prodigado ayer por el PRI, principalmente, durante su comparecencia ante comisiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y también criticó la actitud del senador panista Ricardo García Cervantes.

- ¿Hay una cargada para apoyar a Ernesto Cordero?

- No, no, nada de eso. Yo no lo veo así, hombre.

"Simplemente son simpatías que se expresan a favor de hoy ya un abierto aspirante, lo cual es muy legítimo, es muy válido, yo diría que era hasta de esperarse. Es un gran cuadro Ernesto y bienvenido a la contienda; pero, tanto así como cargada, o un candidato oficial, tampoco.

- ¿Sigue con su intención de ser candidato?

- Hasta donde pueda, hasta donde tope, hasta donde sea necesario por supuesto que sí, con muchas ganas, con mucho entusiasmo, pero también con mucha disciplina, unidad y generosidad, que son las tres características que deben prevalecer en este proceso.

El secretario del Trabajo interrumpió su respuesta porque pasó a su lado Ernesto Cordero, quien llegó de Sonora, a donde acudió con el presidente Felipe Calderón a la celebración del Día de la Marina.

"Hasta luego Ernesto, jajajajaja, estoy hablando de ti. Adiós colega. Felicidades eh!", le dijo a Cordero, quien sólo sonrió y se subió a su camioneta.

También se refirió en torno a su comparencia en el Congreso.

"(Fue) muy ríspida. La verdad es que son ríspidas estas cosas porque están acostumbrados a maltratar a los servidores públicos en las comparecencias y están acostumbrados a que en ese maltrato la respuesta sea nula y sea de sumisión y nos tengan como perros arrinconados.

"Y eso no se vale, porque tenemos, ciertamente, división de poderes en México, pero también hay equilibrio en los Poderes, y no se vale que nos maltraten como nos maltratan, nos cuestionen como nos cuestionan, insulten, incluso, al Presidente de la República, y pretendan que nos quedemos con los brazos cruzados o en silencio".

En su opinión, "la verdad es que sí pienso que ayer se notó una gravísima irresponsabilidad de ellos".

Para Lozano es "muy grave que en este país los servidores públicos puedan comparecer las veces que a ellos les dé la gana ante el Congreso, nos sienten en el banquillo de los acusados, nos señalen, nos estén amedrentando y ellos no le rindan cuentas a nadie, ellos trabajan seis meses al año y tienen iniciativas que tienen en la congeladora y no pasa nada, no hay consecuencias".

"Me van a volver a citar por el tema de Mexicana y seguramente también me van a llamar a comparecer para ver por qué no calificaron las Chivas a la final, para lo que quieran. Pero que quede claro, no me voy a quedar callado y sí creo que esto es un ya basta", añadió.

"Sí me da mucho coraje que yo estuve día y noche en la mina, con las familias, con el gobierno local para llegar al Congreso y las recriminaciones tan absurdas y tan injustas (...) García Cervantes que nunca lo vi por esos lugares", aseveró.

Dijo que "la verdad es que ya basta y por mí pueden descalificar y pueden cancelar la interlocución y me pueden amenazar con el petate del muerto pero lo que sí no me van a hacer, no me van a silenciar".

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD