aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP evaluará a 27 mil maestros en Guerrero

Adriana Covarrubias Sandoval/corresponsal| El Universal
20:05ACAPULCO, Gro.- | Miércoles 01 de junio de 2011
El delegado de la SEP en la entidad, César Quevedo Inzunza, adelanta que la dependencia federal realizará el proceso de evaluación los días 11 y 12 de junio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluará en Guerrero a un total de 27 mil maestros que de manera voluntaria accedieron a participar en el Acuerdo Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, programa aprobado por el SNTE y gobierno federal.

El delegado de la SEP en la entidad, César Quevedo Inzunza, adelantó que la dependencia federal realizará el proceso de evaluación los días 11 y 12 de este mes, y solamente 27 mil maestros de 70 mil que hay en la entidad accedieron de manera voluntaria a ser evaluados por la autoridad federal.

Dijo que la evaluación no será mediante exámenes a cada uno de los docentes, sino a la calidad educativa que tienen en cada aula escolar o por cada uno de los educandos, y que este proceso de medición de capacidad educacional será la próxima semana mediante los lineamientos que las autoridades de educación federal impongan.

"El 50% de su evaluación final va a ser lo que el niño o el grupo que está bajo su responsabilidad haya aprendido en función del resultado de la Prueba Enlace; son los que quieren incrementar su salario a través de la carrera magisterial y ahí se evalúan alrededor de 27 mil, esto es histórico e inédito", detalló.

El Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica fue firmado el martes por la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el presidente Felipe Calderón, con la finalidad de que haya una alianza por la educación de niños para fortalecer la calidad educativa en el país.

"Estaremos evaluando cerca de 27 mil maestros, y el resto que pasa, pues ya se firmó un acuerdo con el SNTE para que docentes y directivos de todo el país sean avaluados de manera obligatoria y tengan una repercusión en los puntajes de carreta magisterial.

"Su principal evaluación va a ser lo que los niños han aprendido no la cantidad de cursos que hayan hecho", reiteró.

Por otro lado, señaló que en 5 mil 444 escuelas de Guerrero se aplicó la Prueba Enlace, y que sólo en 147 centros educativos no se pudo concretar por que los maestros de la CETEG se opusieron, en otras 15 instituciones no se aplicó por detalles menores, y en ocho por la ola delictiva que golpea a los municipios de Tierra Colorada y Ayutla.

Por último refirió que los resultados de la Prueba Enlace serán entregados el 1 de septiembre.

niz




Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos