aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos mexicanos en lista de EU de cabecillas del narco

Manuel Torres Feliz y Gonzalo Insunza Insunza fueron incluidos por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enviada a los comités pertinentes de la Cámara de Representantes y del Senado
Washington | Miércoles 01 de junio de 2011 Notimex | El Universal18:41
Comenta la Nota

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, colocó hoy a dos presuntos narcotraficantes mexicanos en la lista de cabecillas del tráfico de drogas junto a un colombiano, dos kenianos, un afgano y un kirguís.

Los siete presuntos narcos son los mexicanos Manuel Torres Feliz y Gonzalo Insunza Insunza, el colombiano Javier Antonio Calle Serna, los kenianos John Harun Mwau y Naima Mohamed Nyakiniywa, el afgano Haji Lal Jan Ishaqzai y el kirguís Kamchybek Asanbekovich Kolbayev.

Los nombres fueron incluidos en una misiva firmada por Obama y enviada a los comités pertinentes de la Cámara de Representantes y del Senado.

Su inclusión en la lista proscribe el acceso de los grupos, personas o sus empresas al sistema financiero de Estados Unidos, congela sus cuentas y vuelve ilegales todas las transacciones de entidades estadunidenses con las personas designadas.

La legislación estadunidense sobre cabecillas del tráfico de drogas fue diseñada con base en un programa similar del Departamento del Tesoro contra los cárteles de las drogas en Colombia.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD