aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías estatales se amotinan en Tamaulipas

Rafael Lomeli Martínez, titular de la de la SSP en la entidad, selñala que la inconformidad de los efectivos es que no quieren someterse a los exámenes de control y confianza
Reynosa | Miércoles 01 de junio de 2011 Julio Manuel L. Guzmán/Corresponsal | El Universal19:07
Comenta la Nota

Más de 200 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas se amotinaron contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Lomeli Martínez, ya que aseguran que les están quitando beneficios y pretenden mandarlos a laborar sin el armamento necesario.

Los inconformes se reunieron en la explanada de la sede de Seguridad Pública y denunciaron que el titular de la dependencia, además de cambiarles el horario de trabajo de 24 de servicio por 48 de descanso, a 24 por 24, los despojó de gran parte de su equipamiento como chalecos, radios y algunas armas para dotar a los elementos del Ejército que reforzaron la seguridad en el Estado.

Revelaron que la situación, en vez de mejorar, se pone peor, y no ven apoyo para realizar con más eficacia su labor contra la delincuencia.

"Vamos para atrás como los cangrejos, nos dan muy poco sueldo, nos quitan las herramientas de trabajo, y esto nos perjudica, principalmente a los compañeros que en su tiempo libre laboran como albañiles, panaderos o taxistas para poder sobrevivir".

"Antes nos daban equipo completo, ahora solo nos quieren dar un pantalón, sin botas, sin fornitura, sin casco, como dicen que somos policías estatales, si ni siquiera nos dan el uniforme completo", apuntó uno de los policías inconformes.

Se dijeron lastimados, ya que ven como a los elementos del Ejército les otorgan todo lo indispensable para que hagan su trabajo, mientras que a ellos hasta las colchonetas de sus habitaciones les quitaron para dárselas a los militares.

Los inconformes, amenazaron con suspender labores hasta en tanto no sean escuchadas sus peticiones.

"Si no nos resuelven, no vamos a agachar la cabeza, porque tenemos hambre, por que yo tengo hambre; hambre de darle a mi familia lo que es justo; hambre de que mis hijos estudien algo mejor, ya estamos cansados de que todos los funcionarios vienen y se hacen ricos a costa, incluso, de la seguridad publica y eso no se vale" señaló otro de los policías que tiene 20 años de servicio.

Por su parte el titular de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomeli Martínez, aseguró que los cambios de horarios laborales pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades del servicio.

Lomeli Martínez, acusó que la verdadera inconformidad de los policías, es que no quieren someterse a los exámenes de control y confianza, "pues saben que quién no los apruebe automáticamente saldrá de la corporación", puntualizó.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD