aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubridor de Madonna y U2 instruirá en México

El director artístico Mark Kamins compartirá sus conocimientos con jóvenes mexicanos en el Consejo Nacional de la Academia de Música Fermatta
México | Miércoles 01 de junio de 2011 Notimex | El Universal18:23
Comenta la Nota

El productor y director artístico Mark Kamins, quien produjo los primeros discos de U2, Madonna y Beastie Boys, compartirá sus conocimientos con jóvenes mexicanos al fungir como decano de Estudios en Música Electrónica y Negocios del Entretenimiento.

El estadounidense se une al Consejo Nacional de la Academia de Música Fermatta, con el propósito de impulsar a los alumnos en la búsqueda y el encuentro de un camino, por el desarrollo de métodos y soluciones que les permita expresarse de manera plena en el marco de las expectativas que plantea la música del nuevo milenio.

Tras estudiar en forma detenida todas las escuelas del mundo, la que más brillo, a su parecer, fue Fermatta, pues asegura que su filosofía de educación y valores de enriquecimiento para los estudiantes le demostraron que es la mejor institución en su rama.

'Sus profesores y directivos creen en el futuro de la música, por eso, me siento bendecido al estar aquí. Espero poder inspirar e influenciar a una nueva generación de artistas, músicos y líderes de la industria en México.

'Este país tiene un gran futuro en la música y ahora es cuando se le deben proporcionar las herramientas a la gente joven para cambiar el mundo. Si veo mucho talento en alguno de los alumnos, grabaremos demos y los presentaremos a las compañías discográficas, mantendré atentos mis oídos', destacó Mark Kamins en conferencia de prensa.

Debido a que la tecnología le ha proporcionado al músico las herramientas para hacer y producir su propio trabajo y mediante Internet difundirlo, añadió, 'yo pretendo enseñarle esto a los alumnos a través de las materias y diplomados'.

Recordó que durante los últimos 30 años ha laborado en la música. Comenzó como DJ y logró convertirse en uno de los más influyentes en las décadas de los 80 y 90.

'Me presenté en más de 35 países y en 50 ciudades. Fue una experiencia increíble, ya que me dio un entendimiento global de la cultura de la música. En ese tiempo quise producir mi propio arte, había dos artistas de los cuales me enamoré: Madonna y Beastie Boys.

Grabé sus primeros discos, aseguré sus contratos y el resto es historia'.

Sobre Madonna, compartió: 'Ella era una de las bailarinas en un club. Observé que era muy talentosa y decidimos meternos al estudio a grabar. Yo no soy ningún genio, no inventé nada, simplemente, ella trabaja muy duro y no quita el dedo del renglón. Sabía exactamente el sonido que quería y a dónde quería llegar'.

Tras el éxito alcanzado por los citados artistas, le ofrecieron un puesto en la disquera Warner Music, donde trabajó durante más de 15 años produciendo y mezclando más de 100 discos.

'A mediados de los 90 me enamoré de la música latina y me mudé al Distrito Federal para ocupar el puesto de vicepresidente del departamento de artistas y repertorio en Warner Music México. Era una época especial, sobre todo en el rock en español, por lo que produje el primer disco electrónico en estudio de La Ley'.

Consideró que hace 10 años la industria de la música cambió de manera drástica debido al Internet y los archivos digitales. Las compañías disqueras no seguían el mismo paso, se movían lentamente, lo cual me frustró y me mudé a Europa para abrir mi propia disquera.

'No lo hice para ganar dinero, sino para darle una oportunidad a los artistas independientes. Fue maravilloso trabajar con jóvenes, aquí fue donde surgió mi sueño de impartir clases', indicó.

Opinó que las casas discográficas, a la fecha 'siguen dormidas, se rehúsan a incorporarse a la rapidez con la que se mueve la tecnología. Por ejemplo, debido al surgimiento de Netflix, Blockbuster ya no existe en Estados Unidos'.

Kamins fue pionero en la escena electrónica disco de los 70 y 80, trabajando como DJ en la ciudad de Nueva York en algunos de los clubes más importantes de la época: Studio 54, Mudd Club, Dancetería, Palladium y The Tunnel, por mencionar sólo algunos.

Se mudó de su natal Nueva York y ahora reside en Guadalajara, Jalisco. También estuvo directamente ligado en el desarrollo de los nuevos diplomados que serán impartidos en los nuevos campus de Fermatta; en la Colonia Roma, Distrito Federal, así como en la colonia Chapalita, en la ciudad de Guadalajara.

Gabriela Valencia, actual presidenta del Consejo Nacional Fermatta, anunció que en breve se realizará una gira por varios estados de la República Mexicana a fin de invitar a todos los músicos que no han logrado hacer una carrera profesional.

'Queremos que vayan a las audiciones de Fermatta y dependiendo su nivel se les otorgarán becas que serán equivalentes a un valor monetario que canjearán en la escuela. No importa el género que quieran tocar, todos serán recibidos', apuntó.

De la institución han egresado artistas como Natalia Lafourcade, Joselo Rangel (Café Tacvba) , Liquids, Mauricio Clavería, Rodrigo Cuevas y María Bernal, entre otros.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD