aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Permanente pide a Cordero informes de 'gasolinazo'

El secretario de Hacienda tendrá que explicar la negativa a permitir el congelamiento de los precios del combustible en el país

EXPLICACIÓN. Deberá informar lo solicitado en un plazo que no exceda de cinco días hábiles.. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 01 de junio de 2011 Ricardo Gómez | El Universal17:15
Comenta la Nota

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, a que rinda un informe detallado que contenga las explicaciones pormenorizadas que sustenten la negativa a permitir el congelamiento de los precios de las gasolinas y del diesel en el país, así como los componentes que integran estos precios.

A través de la aprobación de un punto de acuerdo avalado este miércoles, Cordero tendrá que explicar esto en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de hoy.

La Comisión Permanente exhortó también al subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a rendir, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la aprobación, un informe detallado en el que explique de qué forma ha impactado el aumento en el precio internacional del petróleo y que ha significado en los ingresos del país, así como los montos entregados por entidad federativa, derivado de los ingresos excedentes petroleros.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD