aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a 36 presuntos miembros de La Familia

Son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
Ciudad de México | Miércoles 01 de junio de 2011 Notimex | El Universal16:14
Comenta la Nota

El Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo arraigo por 40 días para 36 presuntos colaboradores de la organización delictiva 'la Familia'.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los inculpados son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Entre las personas a la que se aplicó la medida cautelar se encuentra Gaudiyu Ambríz Altamirano, apodado 'el Yogurt', quien de acuerdo con las investigaciones es presunto jefe de sicarios de una célula de La Familia.

Los 36 arraigados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en los límites de Jalisco y Michoacán, tras las agresiones contra una aeronave de la corporación, cuando realizaban actividades en comunidades cercanas a Apatzingán.

Al momento de su captura se les aseguraron 70 fusiles AR-15 y AK-47, un fusil Barret, 11 armas cortas, tres granadas, más de 21 mil cartuchos útiles, equipo de comunicación y diversos objetos.

Para cumplir el arraigo los probables responsables fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público de la Federación recaba mayores elementos de prueba para deslindar responsabilidades.

jdm /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD