aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irresponsables, declaraciones de Cordero: PRD

Destaca el líder nacional perredista que la realidad de casi 60 millones de mexicanos dice otra cosa
Ciudad de México | Miércoles 01 de junio de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal15:13
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como irresponsables y poco afortunadas las declaraciones del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien aseguró que México dejó de ser un país pobre.

El dirigente partidista asentó que la realidad es que casi 60 millones de mexicanos dice otra cosa. Demandó al funcionario enfocarse a resolver los problemas de pobreza del país, en lugar de aprovecharse de sus funciones para pasearse en busca de la candidatura presidencial de su partido.

"Cordero se burla de los mexicanos con estas afirmaciones, porque él muy bien sabe que el 60% de los pocos empleos que existen en el país pertenecen al sector informal y no cuentan con ninguna prestación social, como lo establece la ley", subrayó.

El sonorense hizo notar que los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que uno de cada cinco mexicanos vive en la pobreza extrema, mientras que la media de ese organismo es uno de cada diez.

Además, a casi la mitad de los mexicanos les resulta "muy difícil" vivir de sus ingresos.

"Que mejor (Cordero) reoriente la política económica que sólo ha aumentado la cifra de millones de pobres en México; aunque si en 10 años no lo han hecho los gobiernos panistas, no hay esperanzas que lo hagan en lo que les falta de administración", fustigó.

Zambrano señaló que las administraciones panistas han demostrado una enorme incapacidad para resolver los graves rezagos que dejó el PRI durante sus más de 70 años de gobierno y manifestó que mientras no se modifique el modelo económico que privilegia a algunas empresas exportadoras y prioriza al mercado externo, no podrá haber crecimiento.

Por ello, reiteró la propuesta que hizo en la reunión de Delegados de CANACINTRA el viernes pasado, de enfocarnos hacia el mercado interno para generar condiciones de crédito en el país y contar con una banca de desarrollo, que otorgue recursos a los empresarios mexicanos para acceder a nuevas tecnologías.

"PEMEX debe convertirse en la palanca de desarrollo nacional; debemos impulsar que el gobierno compre los productos de los empresarios mexicanos -de manera primordial- para que éstos generen las fuentes de empleo que tanto requiere el país", expresó.

El perredista asentó la necesidad de impulsar una Reforma Hacendaria, ya que existen grandes empresas que no pagan lo que deberían al Estado mexicano que, con métodos de ingeniería fiscal, evaden sus responsabilidades tributarias.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD