aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 63 incendios forestales en Tamaulipas

En estos momentos existen cinco incendios activos en varios municipios del estado
Ciudad Victoria, Tamps. | Miércoles 01 de junio de 2011 Roberto Aguilar Grimaldo | El Universal14:26
Comenta la Nota

Cinco incendios forestales se encuentran activos en varios municipios de Tamaulipas, con los que suman un total de 63 en lo que va del año.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael Salazar de León, informó que durante el año 2011 el fuego ha afectado a un total de 14 mil 829 hectáreas.

Dijo que entre los incendios se registra uno en "El Charco Colorado", del municipio de Jaumave, donde se registra una pérdida de 2 mil 20 hectáreas de vegetación; con 840 hectáreas de pasto y mil 180 hectáreas de arbustos. Este incendio cuenta ya con un 90% de control y voluntarios permanecen en vigilancia permanente.

Según Salazar de León, en el mismo municipio se encuentra otro incendio, en el ejido La Unión, con una pérdida de mil 227 hectáreas, de las cuales 965 ha son de arbustos y 262 de pastos y presenta un 70% de control.

El tercer incendio se localiza en el municipio de Bustamante en el ejido la Joya de Herrera y Felipe Ángeles con una pérdida de 950 hectáreas, 250 de pastos y 700 en arbustos, con un 95% de control.

En los límites de los municipios de Palmillas y Jaumave, hay una afectación de 75 hectáreas, 20 en pastos, 55 h en arbustos, que presenta un 60% de control.

El funcionario de Conafor agregó que en la Colonia Agrícola la Peña, del municipio de Miquihuana, inició un incendio el 27 de mayo, el cual presenta una pérdida de 30 hectáreas, con un 65% de control.

Rafael Salazar afirmó que la Comisión Nacional Forestal mantiene bajo vigilancia satelital todo el territorio forestal del estado, con el fin de detectar índices de calor y tener una mejor respuesta ante estos siniestros.

jdm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD