aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperaré tiempos para renunciar a Hacienda: Cordero

El titular de la dependencia ratificó sus aspiraciones para ser candidato presidencial del PAN en 2012. Dijo que la carta de panistas a su favor es una manifestación libre que le da mucho honor
Muestra el video

Video Cordero admite sus aspiraciones presidenciales.
Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, agradeció el apoyo que le manifestaron panistas hacia la Presidencia pero aclaró que, por el momento, tiene obligaciones que cumplir

Guaymas, Son. | Miércoles 01 de junio de 2011 Jorge Ramos y Alberto Morales/ enviados | El Universal12:56
Comenta la Nota

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, ratificó sus aspiraciones para ser candidato presidencial del PAN en el 2012, pero aclaró que habrá que esperar los tiempo legales para que renuncie a esta dependencia.

En una inusual conferencia de prensa a bordo del buque Usumacinta, el titular de la Secretaría de Hacienda se acercó a  los periodistas para contestar sobre tres temas: su precandidatura presidencial; la postulación de Agustín Carstens a la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), y sus declaraciones en torno a la pobreza hechas ayer.

"En realidad yo creo que hay que esperar los tiempos, como ya lo mencioné, los tiempos están claramente establecidos en la ley y en el partido, y habrá que esperar, mientras seguimos con la responsabilidad en la Secretaría de Hacienda", dijo el funcionario.

Al preguntarle si seguirá al frente de Hacienda para la discusión del Presupuesto 2012, Ernesto Cordero respondió:

"Mire, yo creo que los tiempos son muy claros y yo seguiré en mi responsabilidad hasta que los tiempos lo permitan y hasta que los tiempos de mi partido también lo establezcan. Yo creo que hay que respetar los tiempos".

- ¿En que mes se podría dar su salida?

- Yo creo que es prematuro verlo, yo creo que como lo mencioné, sí tengo aspiraciones pero hay que esperar que los tiempo legales lo establezcan y en ese momento tomaremos la decisión, respondió.

-¿Qué podría contestar a quien habla de ‘cargada' en su partido después de esa carta de panistas a su favor?

- Hay que analizarlo a la luz de los nuevo tiempos, yo creo que en todas las democracias modernas lo importante es que esto se haga de manea transparente, abierta, yo estoy muy honrado de que muchos compañero de mi partido consideren que yo puedo ser el abanderado para el 2012, a  mi me llena de honor y de honra y me da mucho gusto y yo creo que hay que entenderlo como eso: es una manifestación libre, pública, a título personal, de mis compañero de partido, y a mi me da mucho honor.

No es usual que los secretarios de Estado ofrezcan conferencias de prensa a los medios mientras se desarrollan las maniobras de conmemoración del Día de la Marina.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD