aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros reanudan bloqueos en Oaxaca

Las acciones del magisterio oaxaqueño durante este miércoles consisten en bloquear centros comerciales y oficinas públicas
OAXACA, Oax. | Miércoles 01 de junio de 2011 Olga Avendaño / corresponsal | El Universal10:43
Comenta la Nota

Miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reanudaron este miércoles bloqueos a los accesos a centros comerciales y oficinas de los gobiernos federal, estatal y municipal, como medidas de presión para que las autoridades les resuelvan sus demandas políticas y de justicia aún pendientes.


Entre las principales demandas que aún exigen, a pesar de que el gobierno de Oaxaca determinó que ya concluyó el proceso de negociación con el sindicato de maestros, se encuentra la aparición de los profesores Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez, desaparecidos el 14 de marzo y 14 de mayo pasados.


También exigen la renuncia de la secretaria General de Gobierno, Irma Pyñeyro Arias y del director del Instituto Estatal de Educación Pública, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán y del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.


Piden que se ejerza acción penal en contra del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a quien consideran responsable de la muerte de unas 20 personas durante el movimiento social del año 2006, por medio del cual se pidió su destitución.


Las acciones del magisterio oaxaqueño durante este miércoles consisten en bloquear centros comerciales y oficinas públicas.


Los trabajadores de la educación del Sector Tlacolula, bloquearán Aurrera Xoxocotlán; los del Sector Zimatlán, Soriana Reforma; Sector Estatales, Plaza Oaxaca; Sector Etla, Plaza Bella; Sector Miahuatlán, Chedraui Periférico; Sector Valle Central, Plaza del Valle; Sector Periferia, Aurrera Santa Rosa; Sector Ocotlán Soriana Madero, en tanto que los demás contingentes bloquearán Ciudad Administrativa y Judicial, así como oficinas de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
cg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD