aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mineros chilenos visitan la Acrópolis de Atenas

Los trabajadores que fueron rescatados de una mina en San José están de vacaciones en Grecia

Viaje. Los mineros y sus esposas visitaron el monumento emblemático de Atenas. (Foto: EFE )

ATENAS | Miércoles 01 de junio de 2011 EFE | El Universal10:29
Comenta la Nota

Los mineros chilenos rescatados del yacimiento de San José, que se encuentran en Grecia de vacaciones, visitaron hoy el Museo de la Acrópolis de Atenas y almorzaron con el ministro de Cultura griego, Pablos Yerulanos.

Los 25 mineros que llegaron el martes por la noche acompañados de sus familiares e invitados por una empresa minera y el Gobierno griego, pasaron la mañana en el Palacio Presidencial, en el centro de la capital helena.

A continuación, acompañados por la embajadora de Chile en Grecia, Carmen Ibáñez, los mineros realizaron una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas, a los pies del monumento arqueológico de más de 2 mil 500 años de antigüedad.

Yerulanos declaró que los mineros mostraron un valor ejemplar y demostraron "lo que significa conservar la fe" .

Liberis Polychronopulos, vicepresidente de la Empresa de Minas Helena (ELMIN) , les dio también la bienvenida, recordando que "los días en los que nuestros 33 colegas chilenos estuvieron atrapados, enviamos una carta de solidaridad, invitándoles a Grecia una vez que terminara su aventura" .

Los mineros viajarán esta tarde en barco a la isla de Creta para pasar cinco días en un hotel de la ciudad de Hania y regresarán a Atenas para ser despedidos por la comunidad latinoamericana con un evento cultural en un club de la capital el próximo 7 de junio.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD