aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan apoyo japonés a candidatura de Carstens

Patricia Espinosa, canciller mexicana, solicitó el respaldo de autoridades de Japón a la candidatura del funcionario para la dirección del FMI
Muestra el video

Video Impulsan candidatura de Carstens al FMI.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aseguró que se mantiene un cabildeo a favor del actual gobernador del Banco de México para dirigir el Fondo Monetario Internacional

TOKIO | Miércoles 01 de junio de 2011 Notimex | El Universal07:54
Comenta la Nota

La canciller mexicana Patricia Espinosa, pidió hoy a su par japonés Takeaki Matsumoto, el respaldo a la candidatura del gobernador del central Banco de México, Agustín Carstens, para la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

La petición fue hecha en una llamada telefónica que se recibió en Tokio la mañana de este miércoles, indicaron funcionarios diplomáticos japoneses a la agencia Kyodo.

El actual gobernador del Banco de México es un destacado economista con amplia trayectoria en entidades financieras internacionales, incluido el FMI del cual fue subdirector general, y fue propuesto tras la dimisión de Dominique Strauss-Kahn.

Japón se sumó a la lista de países a los que ha consultado Espinosa en busca de respaldo para Carstens, entre otros Australia, Tailandia, Paraguay, Perú y Uruguay.

La víspera la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, informó que España apoyará a Carstens dado que sus votos en el Directorio Ejecutivo están vinculados junto con los de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

De hecho el director de este grupo de países, 4.66% del total de votos, es el mexicano Carlos Pérez-Verdia, y el director alterno el venezolano José Alejandro Rojas.

Hasta el momento Carstens y la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, son los dos aspirantes que han hecho públicas sus candidaturas, con el voto europeo a favor de la también ministra francesa de Finanzas.

Se espera que en los próximos días otros países den a conocer el nombre del candidato por el cual se inclinarán, dado que el plazo para presentar candidaturas vence este 10 de junio.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD