aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arriba a México líder de Casitas del Sur

En punto de las 22:40 horas, Antonio Domingo Paniagua Escandón ingresó al Hangar de la Procuraduría General de la República custodiado por agentes federales

EN MÉXICO Paniagua llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde España. (Foto: Xinhua )

Ciudad de México | Martes 31 de mayo de 2011 Notimex | El Universal23:11
Comenta la Nota

Antonio Domingo Paniagua Escandón, alias "el Kelú" , líder de Casitas del Sur, arribó poco después de las 22:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , extraditado de España.

En punto de las 22:40 horas ingresó al Hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) custodiado por agentes federales y durante un par de minutos representantes de los medios de comunicación pudieron tomar gráficas.

El vocero de la Procuraduría, Ricardo Nájera Herrera, informó a Notimex que a Paniagua Escandón se le practicará un examen médico y será el día de mañana cuando sea trasladado al penal federal de Matamoros, Tamaulipas.

'El Kelú' cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por lo que será puesto a disposición del impartidor de justicia.

El también dirigente de la Iglesia Cristiana Restaurada fue entregado este martes por el gobierno español en extradición en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a personal de la PGR, una vez que fue aprobado el procedimiento por Consejo de Ministros el 13 de marzo.

En coordinación con Interpol España y la Agregaduría Legal para Europa de la PGR, elementos de la Policía Federal Ministerial viajaron a Madrid para trasladar a Paniagua Escandón a territorio mexicano.

Con esta entrega culmina el proceso de extradición que se inició hace casi dos años a través de acciones conjuntas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la PGR ante España, en el marco del Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en materia Penal.

El retorno de Paniagua Escandón a México abre las posibilidades de ampliar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los 11 menores cuyo destino todavía se desconoce.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD