aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvia arrastra 200 tons de basura a playas en Acapulco

El titular de la Administradora y Promotora de playas, Rogelio Hernández, indica que los desechos son arrojados por habitantes de colonias de las partes altas a los canales pluviales
Acapulco, Gro. | Martes 31 de mayo de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal15:55
Comenta la Nota

La primera lluvia que azotó al puerto de Acapulco dejó más de 200 toneladas de basura en playas del puerto provenientes de las partes altas de las colonias populares, que tiran habitantes a canales pluviales y que terminan en la bahía, informó Rogelio Hernández Cruz, titular de la Administradora y Promotora de Playas.

En conferencia de prensa, Hernández Cruz dijo también que descargas de aguas residuales están llegando a la bahía de Acapulco, a través de cauces pluviales importantes como es el llamado río del Camarón, La Garita y Aguas Blancas.

El funcionario estatal dio a conocer que cerca de 300 trabajadores de la Administradora y Promotora de Playas están trabajando en el retiro de basura en playas y mar, recolectando principalmente botellas de plástico de empresas refresqueras.

Exhortó a la población que habita en las partes altas de los cerros a no arrojar basura en los canales pluviales y cauces de arroyos, por considerar que durante las lluvias los desechos sólidos terminan en las aguas de la Bahía de Acapulco.

Durante conferencia de prensa, el titular de la Administradora de Playas llamó también a funcionarios públicos de la Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a trabajar coordinadamente y dar una buena imagen del puerto.

Aclaró que las dependencias deben asumir su responsabilidad en el ámbito de su competencia y "yo la asumo en la limpieza de las aguas de la bahía, franja de arena y renta de mobiliario de playa".

"La limpieza de banquetas y aéreas verdes, a lo largo de la franja turística y zona federal, es responsabilidad del ayuntamiento, Semarnat y Profepa", agregó.

"las aguas residuales es responsabilidad de la Conagua y Capama, a nosotros nos toca tener limpias las aguas de la bahía, franja de arena y proporcionar un buen servicio en renta de mobiliario de playa", reiteró.

Por otro lado, dio a conocer que el nuevo Centro Regional de Gobierno que se construye en este puerto tiene dos tubos de 60 pulgadas, por donde se descargan las aguas residuales a la bahía y que dicho problema ya fue informado al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD