aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca Veracruz recuperar Pueblo Mágico

El ayuntamiento de Papantla realiza un Plan Ejecutivo de Imagen Urbana para recuperar la denominación de Pueblo Mágico, retirada en 2009

RECUPERACIÓN La dirección de Turismo municipal de Papantla ha delineado un programa de rescate de la imagen urbana para volver a ser considerado como Pueblo Mágico . (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

México, D.F. | Martes 31 de mayo de 2011 Rafael Robledo | El Universal13:10
Comenta la Nota

El municipio de Papantla lleva a cabo un programa de mejora urbana para poder recuperar su lugar en el programa nacional de Pueblos Mágicos.

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de Veracruz acudieron a la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos convocada por la Secretaría de Turismo del gobierno federal celebrada en Colima del 25 al 27 de mayo pasados.

A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz anunció que a la reunión acudieron funcionarios del municipio de Papantla que busca recuperar la denominación de Pueblo Mágico perdida en 2009.

Para lograrlo, el municipio ha establecido, en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal, un Proyecto Ejecutivo de Imagen Urbana a través del cual se busca recuperar este beneficio para el ayuntamiento.

"Desde el inicio de 2011, la administración municipal se propuso recuperar la denominación de Pueblo Mágico", señala a EL UNIVERSAL Varinia Juárez, responsable de Turismo Municipal de Papantla.

Informó que uno de los motivos por los que la Secretaría de Turismo decidió retirar del programa a Papantla fue la proliferación del ambulantaje y la falta de seguimiento a los lineamientos del programa. 

Señala que una de las acciones que ya se realizan en el municipio es el reordenamiento de los vendedores y la inversión en la mejora de la imagen urbana.

"Se han implementado operativos para reducir el número de puestos ambulantes y se realiza un proyecto de reordenamiento de los vendedores, asimismo un proyecto de limpieza que consiste en al construcción de un relleno sanitario, de tratamiento de aguas residuales que se llevaron a cabo para completar el expediente", indicó.

La funcionaria destacó la "total coordinación" que tienen las autoridades municipales con la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa para la integración del expediente que permita presentar la candidatura de nueva cuenta.

Papantla recibió por vez primera la denominación de Pueblo Mágico en 2005.

Finalmente, declaró que durante los meses de junio y julio se integrarán los expedientes de las mejoras en el municipio para que la Secretaría de Turismo dictamine si devuélvela denominación a la ciudad.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD