aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arce podría seguir en bancada del PRD: Guadarrama

El senador perredista considera que el legislador no necesariamente tendrá que salir de la bancada a pesar de que anunció su apoyo al candidato del PRI en el Estado de México
Ciudad de México | Martes 31 de mayo de 2011 Ricardo Gómez | El Universal14:23
Comenta la Nota

El senador del PRD José Guadarrama consideró que René Arce no necesariamente tendrá que salir de esa bancada, a pesar de que ayer anunció su apoyo al candidato del PRI en el Estado de México, Eruviel Ávila.

Arce renunció desde 2009 al PRD, pero logró que lo mantuvieran como parte de la fracción parlamentaria perredista en el Senado.

Al respecto, José Guadarrama -ex priísta- dijo que seguramente el apoyo de Arce al PRI generará varias opiniones, pero recordó que su renuncia no se dio en las últimas horas, sino desde hace varios meses.

Recordó también que entonces Arce solicitó que, aun y cuando había renunciado al PRD, en el trabajo legislativo deseaba mantenerse en la fracción parlamentaria, lo cual fue aceptado.

"Antes de renunciar al PRD tuvo un gesto muy importante. Pero dijo que quería seguir perteneciendo a la fracción parlamentaria del Senado y hasta ahora -y de hace unos días hacia acá que terminó el periodo- no nos ha dicho nada en contrario".

Guadarrama dijo que así han trabajado desde entonces y hasta el momento no ven una señal contraria a esa situación.

Destacó que al interior de la fracción ha habido mucha claridad, "si desea continuar no habrá seguramente ningún inconveniente, si él toma una decisión de pertenecer a otra fracción o declararse senador independiente, bueno pues será su propia definición".

El senador perredista se manifestó respetuoso de la decisión de su todavía compañero de bancada.

Consideró que a pesar del apoyo al PRI, van a mantener una relación con René Arce.

"Nosotros hemos tenido una muy buena relación de amistad, de compromiso y de trabajo, con René en el Senado, creo que lo vamos a seguir teniendo, y bueno tomaron esa decisión y lo hacen con esta elección del Estado de México y apoyando al candidato del PRI, pues sin duda va a generar diversos puntos de vista".

spb/eca



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD