aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden donativos para caravana por la paz

El movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia da a conocer la ruta que seguirá la marcha a Ciudad Juárez
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 31 de mayo de 2011 Natalia Gómez | El Universal11:39
Comenta la Nota

Al anunciar el recorrido final de la caravana rumbo a Ciudad Juárez, el Movimiento por la paz con justicia y dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, hizo un llamado a la sociedad para participar en esta marcha y a hacer donativos para que se pueda llevar a cabo el recorrido.

En conferencia de prensa, en el Centro de Comunicación Social (Cencos), los organizadores informaron que son alrededor de 400 organizaciones de la sociedad civil de todo el país las que participarán en esta ruta, que han nombrado "La caravana del consuelo".

Respecto a las declaraciones del portavoz de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré sobre que el Gobierno federal ha tenido un cambio de estrategia contra el crimen organizado, Emilio Álvarez Icaza aseguró que la sociedad civil todavía ve una política de guerra y no de seguridad ciudadana.

Sicilia insistió en que todavía queda pendiente la visibilización de los 40 mil muertos y desaparecidos. "Hay inocentes y a las familias habrá que restituirles su dignidad e indemnizarlas. Los delincuentes también son víctimas, hay que ver de dónde son, de dónde provienen, qué sucedió en el tejido social y qué está sucediendo que estos niños que no eran delincuentes se volvieron así. Tenemos que ver qué hace la sociedad y el Estado que no da oportunidades para la formación de hombres dignos".

Llamaron a la ciudadanía a incorporarse a las actividades y dieron un número de cuenta bancaria a nombre de Daniel Jiménez Cacho y Julieta Egurrola al que se puede contribuir, la cuenta es de Banorte y corresponde al número 00624027733.

El 4 de junio saldrán de la ciudad de Cuernavaca a las 07:00 horas con rumbo a la Ciudad de México, donde realizarán un acto público en el Ángel de la Independencia.

Se tiene planeado que a las 11:00 horas partan rumbo a Morelia y ahí pernoctar.

Al siguiente día saldrán rumbo a San Luis Potosí y para el 6 de junio encaminarse a Zacatecas y Durango.

Para el martes 7 de junio saldrán a Saltillo y luego a Monterrey para pernoctar en Nuevo León. El miércoles 8 regresan a Coahuila, en específico a Torreón para encaminarse a Chihuahua y el jueves 9 llegar a Ciudad Juárez, donde pasarán la noche.

Finalmente el viernes 10 de junio se firmará el pacto ciudadano. Como acto final, el sábado se realizará un acto público en Ciudad Juárez y el Paso, Texas.

Los organizadores informaron que de algunas ciudades estadounidenses también partirán contingentes en solidaridad con el movimiento por la paz con justicia y dignidad.

 

doa /eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD