aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Noticiero de Adela regresó hoy a Canal 9

La conductora asegura que el cambio busca que el programa de noticias tenga un mayor alcance
Ciudad de México | Lunes 30 de mayo de 2011 Martha Patricia García Delgado | El Universal21:53
Comenta la Nota

Las noticias por Adela regresó hoy a canal nueve, a las 20:00 horas, como parte de una decisión que tuvo el corporativo Televisa para que el noticiario, que ya ha estado antes en dicho canal, tenga un mayor alcance, según indicó la periodista.

"Estoy muy contenta porque siempre es padre llegarle a un mayor número de gente", aseguró Adela y añadió que en esencia el noticiero seguirá siendo el mismo, aunque con nueva escenografía, paquetes gráficos y cortinillas, "por supuesto tienes que hacer algunas adecuaciones relativas a la audiencia", señaló.

"No tenemos ninguna expectativa para el raiting, hay que volver a posicionar el programa pero hacemos igual el trabajo para una persona que para un millón, con el mismo compromiso y con la misma responsabilidad", dijo la periodista.

Adela opinó que su visión del periodismo se ha enriquecido a lo largo de sus 25 años de trayectoria en el periodismo por televisión "esto va modificándose día a día sobre todo ahora que tenemos nuevas herramientas y echamos mano de ellas que son las redes sociales, la tecnología que es una herramienta maravillosa", refirió.

Añadió que "las elecciones de este año son muy importantes sobre todo la del estado de México, todos los candidatos están usando las redes sociales, ojalá las aprendan a usar mejor".

Violencia en noticiarios

La violencia es un tema que ha figurado en los medios desde distintos tópicos, tales como la apología al crimen organizado que presuntamente se hace en algunos productos audiovisuales, en narco-corridos y en el movimiento alterado.

Por ello Adela aclaró que en Iniciativa México se hizo un pacto para no enaltecer al crimen pero "nunca se firmó un pacto de omitir información y cada empresa tiene su línea editorial. Lo que se pactó yo lo englobaría en oportunidad, prudencia y objetividad".

Sobre la polémica relativa a la serie de La reina del sur, la periodista aseguró no haber visto la telenovela pero aseguró que está al tanto del éxito del proyecto y de la calidad histriónica que tiene; "hubo mucho debate y controversia y eso solamente creo que abonó a que tuviera todavía más éxito".

La línea que determina los límites entre dar información y una nota "roja" es algo en lo que también influye el estilo del titular y en el caso de Micha "no me gusta abusar de imágenes que de pronto son violentas o que más allá del morbo tienen la intensión de presentar la (información) objetiva y real; en mi espacio cuando hay imágenes demasiado violentas las omitimos", aseguró.

Bono y Big Brother

Recientemente, Adela Micha se convirtió en blanco de algunas críticas por la entrevista que le hizo a Bono (vocalista de U2) y al respecto ella comentó: "Considero que independientemente de a lo que te dedicas, tienes opinión y tienes juicios sobre distintos temas.

"En el caso específico de U2 y Bono, además de ser un rockstar es un activista social y un activista político y pues había que hacerle ese tipo de preguntas porque a eso se dedica también", dijo.

El algunos medios de comunicación se ha dado a conocer que el productor Pedro Torres planea invitar a Adela Micha para la conducción del reality show Big Brother, sin embargo, la conductora aseguró no estar enterada.

Sin embargo, refirió que hace casi 10 años que tuvo a su cargo dicho programa "fue una gran experiencia personal sí, pero principalmente profesional.

Fue el primer reality show que se hizo en México con unos niveles de audiencia históricos y "me gustó mucho hacerlo; me abrió a un público que antes no me conocía, los niños", concluyó.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD