aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




René Arce firma acuerdo con Eruviel Ávila

El ex perredista se comprometió a apoyar al candidato priísta con 140 mil votos para la elección en el Estado de México, a cambio de la creación del Instituto estatal de Economía Solidaria
Toluca, Méx | Lunes 30 de mayo de 2011 Emilio Fernández | El Universal20:17
Comenta la Nota

Los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo se adhirieron formalmente a la campaña del candidato de la alianza Unidos Por ti al gobierno de Estado de México, Eruviel Ávila y firmaron un acuerdo en el que se establece entre otras cosas que se comprometen a apoyarlo con 140 mil votos el próximo 3 de julio, día de la elección en la entidad mexiquense, a cambio de que se cree el Instituto Estatal de Economía Solidaria dentro de los primeros cien días de gobierno.

En conferencia de prensa realizada en un hotel de la capital mexiquense el senador independiente René Arce y Eruviel Ávila firmaron el convenio para oficializar la adhesión del ex perredista al proyecto político del alcalde con licencia de Ecatepec.

En el acto no estuvo presente el ex delegado de Iztapalapa Víctor Hugo Círigo, y su hermano René Arce aclaró que el acuerdo político solo se realizó con el abanderado aliancista y no con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dentro de los acuerdos que se signaron establecieron además la creación del Consejo Económico y Social del Estado de México y apoyar el Movimiento de Izquierdas Mexiquenses que encabezan los dos hermanos que realizarán tres eventos con una asistencia superior a los cinco mil electores.

"Los acuerdos son con base en proyectos de políticas públicas. Hoy rompemos un tabú, le decimos al país que una de las izquierdas puede buscar un acuerdo con un acuerdo que se dice social demócrata. Los acuerdos los hacemos de frente, no son clandestinos ni escondidos, sino en beneficio de la población. Es momento de que en el país se construyan mayorías y queremos decir que sí podemos desde la izquierda hacer acuerdos con el PRI", dijo René Arce.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Luis Videragay indicó que esta alianza no debe sorprender debido a que su partido es de "izquierda", con una ideología social demócrata.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD