aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Botellita de Jerez nunca ha sufrido de censura

El grupo ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad el 10 de junio

Autocensura. Hay temas de los que no hablan porque no les interesa. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 30 de mayo de 2011 Notimex | El Universal15:27
Comenta la Nota

El grupo mexicano Botellita de Jerez, que el 10 de junio próximo regresará al Teatro de la Ciudad para ofrecer un concierto, aseguró que en 28 años de carrera nunca ha sufrido de censura.

'Nunca ha habido censura en nosotros, todos nuestros discos están hechos como quisimos y en ningún programa nos hemos reprimido nada. Creemos en la autocensura, pues hay cosas que para qué decirlas, no nos importa; por ejemplo, del narcotráfico nunca hablamos, no nos importa.

'Yo sigo fumando mota como todos los días y me duele saber que hay gente que muere, pero también hay compas que siembran para su propio consumo, están haciendo otra forma de cómo vivir esto. Las drogas no son la mota nada más, son otras cositas, algunas muy ricas y ácidas, pero la gente se la pasa de poca madre, ese es el capitalismo', comentó Francisko Barrios 'El Mastuerzo'.

En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación del guacarock dijeron que en medio de las movilizaciones policiacas en Toluca y el recuerdo de una fecha que levanta ampollas en la memoria de la banda, se presentarán el 10 de junio, a partir de las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris'.

Botellita de Jerez ofrecerá el concierto titulado 'De tripas, cuajo y corazón', con lo más representativo de su repertorio, aunque también mostrará el reestreno 'La guerra de mi casa'.
Otros temas a interpretar, son en homenaje al que consideran es su guía espiritual e ideológico, Germán Valdés 'Tin Tan'; 'Canción para un armaño', 'Buscando la fama y la apasionada Soledad'.

Esta sesión también será propicia para recordar a Rita Guerrero, Eugenio Toussaint y a los chicos caídos en el 'halconazo' en el 40 aniversario del Jueves de Corpus, dijo Armando Vega-Gil 'El Cucurrucucú'.

El 'show', luego del éxito alcanzado con la película 'Naco es chido', será posible con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

'Nuestras rolas quieren ser teatro y en el teatro entra de todo.Quizá en alguna época cuando se sabía de un concierto de rock aquí, decían que se le avisara a la gente que no podía subirse a las butacas. Ahora no es así, sí se paran, pero en el piso', indicó 'El Mastuerzo'.

Fundada en los albores de la pasada década de los 80, Botellita de Jerez, una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo, informó que luego de su presentación en el Teatro de la Ciudad, actuará en Iztacalco de manera gratuita.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD