aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defensa de Strauss-Kahn va contra mucama

El equipo jurídico del ex director del FMI envió una carta a la fiscalía donde asegura tener pruebas que pondrán en duda la credibilidad de la mujer que lo acusa de agresión sexual
Muestra el video

Video Strauss-Kahn queda bajo arresto domiciliario.
El político francés de 62 años, cuya cónyuge pagó una fianza en efectivo por un millón de dólares y un depósito de garantía por cinco millones adicionales, fue entregado en custodia a una empresa privada de seguridad

Nueva York | Lunes 30 de mayo de 2011 Notimex | El Universal13:28
Comenta la Nota

Mientras se acerca la comparecencia ante la corte del ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, su defensa afirma tener pruebas que pondrán en duda la credibilidad de la mujer que lo acusa de agresión sexual.

El equipo jurídico de Strauss-Kahn envió una carta a la fiscalía sobre las presuntas pruebas e información sobre la mujer acusadora.

La semana pasada los abogados enviaron una carta a la fiscalía en la que protestan acerca de la filtración de información a los medios de comunicación, alegando que esto podría afectar la posibilidades de ex director del FMI de tener un juicio balanceado.

Luego, la entidad jurídica respondió con otra misiva expresando su preocupación acerca de las afirmaciones privadas del caso que se hicieron publicas.

Strauss-Kahn enfrenta una serie de cargos por presuntamente haber tratado de violar sexualmente a una camarera de un lujoso hotel de Manhattan, por lo que se vio obligado a renunciar a su cargo al frente del organismo internacional.

El ex jefe del FMI permanece bajo arresto domiciliario en un apartamento en el exclusivo sector de Tribeca valorado en 14 millones de dólares, donde paga 50 mil dólares de alquiler al mes.

Por otra parte, Scott Stringer, presidente del condado de Manhattan donde está ubicado el apartamento donde permanece Strauss-Kahn, quiere que el acusado pague los costos que su estadía le acarrea a la ciudad, como el desplazamiento de agentes de policía y de tráfico extra alrededor de su residencia.

Agregó que Strauss-Kahn debería hacerse cargo del pago de los trabajos de limpieza que coordina la ciudad del área donde permanecen los miembros de la prensa.

A Strauss-Kahn sólo le está permitido salir para ir al tribunal, visitas médicas y servicios religiosos.

La camarera que asegura fue agredida sexualmente por Strauss-Kahn cuenta ahora con la asesoría legal del reconocido abogado de libertades civiles Norman Siegel.

Strauss-Kahn debe presentarse de nuevo en la corte federal de Manhattan el próximo 6 de junio.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD