aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gurría insiste en elección transparente en FMI

El titular de la OCDE descartó pronunciarse a favor de alguno de los dos candidatos a la dirección del organismo internacional

JOSÉ ÁNGEL GURRÍA. Subrayó su mensaje que "hay que abrir el juego" para designar el próximo director gerente del FMI.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

PARÍS | Lunes 30 de mayo de 2011 EFE | El Universal08:09
Comenta la Nota

El secretario general de la Organización para la Cooperación Económica (OCDE) , Ángel Gurría, insistió hoy en que el proceso de selección del próximo director del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que ser "abierto, transparente, basado exclusivamente en el mérito y también rápido" .

Gurría, en declaraciones a la prensa al margen de una conferencia sobre el desarrollo organizada con el Banco Mundial, subrayó su mensaje que "hay que abrir el juego" para designar el próximo director gerente del FMI, y que es la primera vez que esto se plantea así.

El político mexicano no quiso pronunciarse por ninguno de los candidatos al ser preguntado por la que aparece como favorita, la actual ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, y por el gobernador del banco central de México, Agustín Carstens.

Tras recordar que tanto México como Francia forman parte de los miembros de su organización, añadió: "conozco a los dos candidatos y los dos están muy bien" .

Admitió que por ahora el proceso cumple con las condiciones que señaló que tiene que respetar, pero al mismo tiempo recordó que no ha hecho más que empezar puesto que el plazo para presentar candidaturas se prolonga hasta el próximo 10 de junio y luego habrá una serie de procedimientos hasta el voto de los países.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD