aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhumarán 15 cadáveres en sierra de Guerrero

Se presume que las víctimas fueron asesinadas por conflictos relacionados con la tala clandestina o sembradíos de enervantes
Acapulco, Gro. | Domingo 29 de mayo de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal19:21
Comenta la Nota

Autoridades de Guerrero exhumarán los cuerpos de al menos 15 personas, familiares de desplazados de la comunidad de La Laguna y refugiados en la de Puerto las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, quienes murieron en la sierra por problemas que podrían estar relacionados con conflictos como la tala clandestina de los bosques o sembradíos de enervantes.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte Borja, informó que se hacen las gestiones correspondientes con la Procuraduría de Justicia para que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) pueda realizar las averiguaciones previas en torno a los homicidios que se han cometido en la zona.

"Se habla de por lo menos 15 personas, tenemos los nombres de las personas que fueron asesinadas, los familiares han manifestado que tienen disposición de hacer declaraciones en torno a cómo ocurrieron los hechos y han mostrado disposición para que se hagan las exhumaciones y necropsias de ley a todos los caídos en esa zona".

El funcionario estatal consideró que las personas asesinadas pudieron ser por una conjugación de conflictos: por siembra de enervantes y por la tala clandestina de los bosques.

"Unos manifiestan que es un conflicto de sembradíos de enervantes y otros manifiestan que es un conflicto relacionado con la tala clandestina de los bosques, pero podría darse una conjugación".

Agregó que por lo menos cinco personas ultimadas, cuyas edades oscilaban entre 13 y 70 años, se relacionan con personajes que se han identificado como defensores de los bosques en la sierra de Guerrero.

El titular de Seguridad Pública añadió que las muertes en la sierra de Coyuca de Catalán no son hechos que pudieran tener una calendarización especifica, "estamos hablando de que en los últimos cinco años a la fecha, las cosas se han agravado a tal grado que ahora hay desplazados", expresó.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD