aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Limpian jóvenes infractores calles del DF

El programa implementado por la Seduvi tiene el fin de remover de las calles y aceras los obstáculos, bienes muebles en desuso y anuncios instalados sin permiso
Ciudad de México | Domingo 29 de mayo de 2011 Notimex | El Universal18:10
Comenta la Nota

A través del programa Brigada Vanguardia Urbana, jóvenes infractores han retirado ocho mil 856 unidades de material de desecho de 102 kilómetros de la principales avenidas de la ciudad de México.

Ese programa fue implementado el 4 de abril pasado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino, a fin de remover de las calles y aceras los obstáculos, bienes muebles en desuso y anuncios instalados sin permiso.

Entre los materiales retirados se encuentran dos mil 460 pendones publicitarios, 617 lonas, 173 tubos, 153 cubetas "coladas" con concreto y varilla, 136 metros cúbicos de piedras, escombro y basura.

Asimismo, quitaron 11 casetas telefónicas, 40 llantas "coladas" con concreto y tubo, 15 llantas, mil 50 banderines; además se eliminó la propaganda de dos mil 675 postes y cuatro mil 337 lazos amarrados a postes y árboles, informó la propia dependencia.

Las vialidades atendidas son la Avenida Universidad, entre Eje Central y Eje 10 Sur, a lo largo de 32 kilómetros; Vito Alessio Robles, entre Avenida Universidad e Insurgentes, dos kilómetros; e Insurgentes, de la parada del Metrobús El Caminero a la estación del Metro Indios Verdes, 68 kilómetros, donde aún llevan a cabo trabajos.

Además, verificarán los retiros en 24.5 kilómetros del Viaducto Miguel Alemán, de Anillo Periférico a Calzada Ignacio Zaragoza, adelantó la Seduvi.

Las jornadas de trabajo se realizan de domingo a jueves de 22:00 a 05:00 horas; los lunes y miércoles participan jóvenes que han cometido infracciones menores y están inscritos al programa Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Ese programa tiene una duración de nueve meses, de abril a diciembre del presente año, y durante ese periodo se cubrirán 12 frentes de obra y se limpiarán más de 305 kilómetros de las principales vialidades de la capital.

tcm/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD