aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfrentamiento en Acapulco deja cinco muertos

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la balacera se desató en la colonia Las Margaritas de la zona conurbana dejando a dos policías muertos y un civil herido
Acapulco, Gro. | Domingo 29 de mayo de 2011 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal17:11
Comenta la Nota

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías municipales en la colonia Las Margaritas, ubicada en la zona conurbana del Puerto de Acapulco, Guerrero, dejó un saldo de cinco personas muertas, entre ellos dos policías locales y un civil herido durante el fuego cruzado.

La Secretaría de Seguridad Pública y fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado, informaron que alrededor de las 13:15 horas se reportó que en la colonia Las Margaritas, junto a la Ampliación Solidaridad y ubicada frente al centro comercial Plaza Sendero, sujetos armados que se desplazaban en al menos cinco camionetas atacaron a balazos a policías municipales.

Durante la agresión, donde los policías solicitaron el auxilio de las demás corporaciones policiacas, un elemento murió y otro más resulto herido pero al ser trasladado al hospital para su atención médica falleció.

En el lugar, un civil que iba pasando resulto herido al recibir un balazo entre el fuego cruzado del enfrentamiento. La agresión provocó el pánico entre los habitantes de esa colonia.

El ataque ocurrió en la calle principal de dicha colonia a la altura del Jardín de Niños Leonardo da Vinci.

Los delincuentes quienes utilizaron armas AK-47 y AR15, así como pistolas de diversos calibres, huyeron por la carretera Cayaco -Puerto Marqués y en el camino se encontraron con un convoy de policías federales con quienes también se enfrentaron a balazos.

La persecución continuó hasta las unidades habitacionales Joyas del Marqués y la Marquesa, ubicada atrás del centro comercial Plaza Sendero donde se encontró una camioneta Nissan Crossover, con placas HUW 7585 del Distrito Federal y en su interior los cuerpos de dos presuntos delincuentes muertos a balazos.

Los cuerpos de las dos personas estaban encapuchados, traían armas largas y portaban chalecos tácticos.

En el interior de una vivienda, quedó el cuerpo de otro presunto agresor que también portaba chaleco táctico con las siglas FEDET y que se refugió cuando fue herido durante el enfrentamiento.

Los policías federales también encontraron una camioneta blanca CVR sin placas.

Ante el enfrentamiento, policías municipales, federales y militares realizan un operativo de búsqueda de los demás agresores por las unidades habitacionales que se ubican en el valle del poblado de Llano Largo.

lae/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD