aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La ópera profesional, en un ambiente relajado

Operíssima tiene la intención de acercar la música selecta al público en general
MÉXICO | Domingo 29 de mayo de 2011 Notimex | El Universal10:56
Comenta la Nota

Llevar el mundo de la ópera profesional hasta el relajado ambiente del centro nocturno, cantar ante un público que casi toca al artista, en un escenario íntimo, fue el reto que afrontó y superó el grupo de intérpretes que anoche tomó parte en el debut de 'Operíssima', en esta ciudad.

'La producción realiza una gran labor al acercar la música selecta al público que de suyo viene a estos lugares. Lo extraordinario es que esas personas, al poder hallar una oferta fina en el mismo sitio, son motivadas para ir a ver, en teatro, las grandes producciones', dijo Rodrigo Garciarroyo.

Entrevistado un poco antes de entrar al escenario de un centro nocturno de la zona de Polanco, en el Poniente de esta ciudad, el cantante añadió que por su parte siempre miró la expectativa en el sentido de que 'Operíssima' habría de fascinar al público.

'Eso, porque a partir de hoy (anoche) vamos a ofrecer los mejores fragmentos de las páginas más bellas de la literatura escrita especialmente para la ópera. Son pedazos pequeños de obras monumentales que ya tienen cabida en la cultura popular de los mexicanos; nadie es ajeno a ellas', aseveró el artista.

Explicó que artistas y producción hacen ahora un espectáculo 'digno, de alta calidad, que incluye música, teatro y canto para que el público se lleve a casa, después de dos horas de éxtasis, una noche de arte, cultura, y tragos con los amigos'. Y al término del 'show', todos salieron evidentemente satisfechos.

Rodrigo Garciarroyo dijo más adelante, al tiempo que detallaba su actuación, que 'Operíssima' tiene la virtud de complacer al público que gusta de la ópera y, al mismo tiempo, de atrapar irremediablemente a quien aún no la conoce. 'A los primeros les gusta más y a los segundos comienza a gustarles', dijo.

Para el entrevistado, 'Operíssima' tiene también la bondad y el atractivo de ser un espectáculo relajado, a diferencia del que se ofrece en las grandes salas de conciertos, donde los vecinos de butaca exigen silencio y formalidad al resto de los asistentes, quienes muchas veces no pueden ni toser siquiera.

Rodrigo Garciarroyo se dijo, durante la cuenta regresiva para dar inicio a su presentación, 'feliz de la vida' luego de haber trabajado durante varios meses en los ensayos y la preparación de 'Operíssima'. 'Estamos preparados, con la música bien puesta, un espacio escénico divertido y un público cariñoso'.

Ya en el escenario, el entrevistado interpretó con fuerza y vigor fragmentos de 'La Bohemia', 'Payaso', Carmen' y de algunas zarzuelas famosas. 'Tener al público tan cerca de mí significa gozar enormemente', expresó Garciarroyo a la gente, quien desde el principio acogió cálidamente al gran espectáculo.

Anoche, durante la primera función de 'Operíssima', también actuaron con su voz y su presencia Karla Muñoz Arias, Miriam Mendoza, Lydia Rendón, Hugo Colín y Josué Cerón, todos ellos cantantes de ópera a gran escala, con carreras individuales que los han llevado a Bellas Artes y otros escenarios.

El público premió con aplausos, vítores, loas y hurras el canto de los artistas y el acompañamiento en el piano del maestro Dimitri Dudin. Y de manera más que espontánea, agradeció a la producción haber logrado reunir en un sólo espectáculo y bajo un mismo techo a ese ramillete de profesionales del canto.

Garciarroyo dijo, a nombre de los intérpretes, que realmente fue una proeza, porque cada uno de los participantes cuenta con agitadas y apretadas agendas, dentro y fuera del país, para cumplir compromisos principalmente en naciones de rancia tradición operística, como Estados Unidos, España y Alemania.

Por su parte, Edmundo Luján, publirrelacionista, explicó a Notimex que el concepto de 'Operíssima' nació en el Auditorio Nacional en 2006, con una gala de la Compañía Nacional de Letonia.

'Hoy lo traemos a centro nocturno, en un ambiente ligero y divertido, para conocedores y neófitos del tema'.

'Operíssima', informó Luján, se llevará a cabo todos los viernes en el centro nocturno 'Voilá', de esta ciudad.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD