aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lobo recibe a Zelaya en casa presidencial

El presidente de Honduras ofreció una cena para el ex mandatario tras su exilio de año y medio

RECIBIMIENTO El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue recibido en el palacio presidencial por el actual mandatario Porfirio Lobo, con lo que se pone fin al conflicto político tras el golpe de Estado realizado hace dos años. (Foto: Reuters )

Tegucigalpa, Hon. | Sábado 28 de mayo de 2011 EFE | El Universal20:15
Comenta la Nota

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recibió hoy al ex gobernante Manuel Zelaya, quien regresó al país luego de un exilio de casi año y medio, en un acto al que también asistieron el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

El ex presidente de Panamá Martín Torrijos, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, que acompañaron a Zelaya en su viaje desde Managua, también asistieron al acto celebrado en la Casa Presidencial, entre otros, informó a Acan-Efe un portavoz de la presidencia.

Lobo ofreció una cena a Zelaya, familiares y acompañantes, actividad en la que participaron unas 25 personas, aunque el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Holguín no asistieron por falta de tiempo porque tenían que viajar a Colombia, explicó.

Agregó que Insulza y Holguín abandonaron la Casa Presidencial en helicóptero hacia la Base Aérea "Hernán Acosta Mejía", de donde viajaron al país sudamericano en el avión presidencial hondureño, que Lobo puso a su disposición.

El secretario general de la OEA y la canciller colombiana llegaron ayer a Tegucigalpa para esperar a Zelaya y dialogar con Lobo sobre el regreso de Honduras a la organización continental, que suspendió al país porque no se restituyó el ex mandatario tras su derrocamiento en 2009.

En principio, estaba previsto un almuerzo ofrecido por Lobo, que se convirtió en cena porque la llegada de Zelaya a Honduras se demoró casi tres horas y media en relación a lo anunciado.

lae/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD