aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan granada caduca en Álvaro Obregón

El artefacto explosivo fue localizado en la colonia Merced Gómez; según la policía capitalina se trata de una granada MK-2 utilizada en la Segunda Guerra Mundial
Ciudad de México | Sábado 28 de mayo de 2011 Notimex | El Universal20:55
Comenta la Nota

Elementos de la policía capitalina especializados en el manejo de explosivos retiraron de la calle una granada antigua y desactivada, la cual fue encontrada por vecinos de la delegación Alvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el hallazgo tuvo lugar en el cruce de la Avenida 5 de Mayo y la calle General Anaya, colonia Merced Gómez, de la mencionada demarcación.

Al salir de su casa un hombre se percató del objeto sospechoso, el cual se encontraba sobre una jardinera a nivel del suelo, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la policía a través del número de emergencias 066.

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea realizaron una inspección y ubicaron la granada, por lo que procedieron con su aseguramiento utilizando equipo de manejo de explosivos.

Luego de ser inspeccionada, se estableció que se trataba de una granada de fragmentación tipo MK-2, del mismo tipo que las utilizadas en la Segunda Guerra Mundial, la cual no contaba con el seguro.

La granada fue trasladada a la base de operaciones de los elementos Fuerza de Tarea, donde se procederá con su destrucción controlada. No se reportaron detenidos.

lae/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD