aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen en DF a 27 por corrupción de menores

Los detenidos realizaban fiestas clandestinas en una casa en la Benito Juárez donde vendían bebidas alcohólicas a adolescentes
Ciudad de México | Sábado 28 de mayo de 2011 Claudia Bolaños | El Universal16:51
Comenta la Nota

La policía capitalina detuvo a 27 personas presuntamente vinculadas con actos de corrupción a menores en una fiesta clandestina en donde les vendían bebidas alcohólicas y droga.

Además, en la vivienda donde efectuaban bailes, contaban con una habitación que, aparentemente, era rentada para que los adolescentes mantuvieran relaciones sexuales.

Cerca de la medianoche del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizó un operativo sorpresa en el número 1106 de la calle Isabel la Católica, casi al cruce con avenida Cúmbres de Maltrata, colonia Del Lago, perímetro de Benito Juárez.

En dicha casa se efectuaban tardeadas de carácter clandestino y en las que varios menores de edad salían en estado de ebriedad. Según una queja vecinal.

Elementos de la unidad de protección ciudadana Alamos-Narvarte, acudieron al lugar, donde encontraron la fiesta que inició durante la tarde de ese día.

Dian del Cármen Barrán Zubarám, de 22 años de edad, y Alfonso Sanjuán Várgas, de 25 años, se presentaron como los organizadores del evento.

Al conocer que sería una inspección, ofrecieron dinero a los policías a cambio de no detenerlos. Sin embargo, fueron arrestados.

Al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pues a simple vista se observaron a varios menores de edad intoxicados, según datos de la dependencia.

También acudieron autoridades delegacionales, entre ellos el propio jefe delegacional, Mario Alberto Palacio Acosta; el director de Protección Civil, de Seguridad Pública y la fiscal desconcentrada de la Procuraduría Capitalina.

Los policías detuvieron a un total de 20 personas, quienes intentaron liberar a los dos primeros arrestados.

Se solicitó la orden de cateo con la cual las autoridades delegacionales, con el apoyo de policías preventivos y auxiliares ingresaron al inmueble.

Allí encontraron a seis menores que estaban en un alto grado de intoxicación por ingesta de alcohol, por lo que fueron atendidos por los servicios médicos.

Al interior fueron detenidos cuatro mujeres y dos menores de edad que trabajaban en el lugar y quienes también están acusados de corrupción, según la tarjeta informativa de la dependencia.

Fueron aseguradas dos hieleras con un aproximado de 100 cervezas, dos cartones más vacíos, seis pipas, seis grapas, dos bolsas con lo que parecía ser mariguana, cuatro goteros y un cuarto que al parecer se rentaba para relaciones sexuales.

Dicho operativo fue realizado a solicitud de quejas vecinales y de los padres de seis víctimas, quienes se presentaron personalmente a narrar lo sucedido en el lugar.

En las próximas horas, la agencia investigadora de Benito Juárez 3 determinará la situación legal de los detenidos.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD