aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un guatemalteco entre los muertos en Nayarit

AP| El Universal
18:48Ciudad de México | Viernes 27 de mayo de 2011
El procurador de Justicia local, Oscar Herrera, señaló que otro guatemalteco resultó herido en los enfrentamientos entre presuntos integrantes de los cárteles de Sinaloa y Los Zetas

Un ciudadano guatemalteco fue identificado como una de las 29 víctimas del enfrentamiento de esta semana entre presuntos narcotraficantes de los cárteles rivales de Sinaloa y Los Zetas en Nayarit, informaron autoridades estatales.

El procurador de Justicia de Nayarit, Oscar Herrera, dijo que un segundo guatemalteco resultó lesionado en el choque armado del miércoles y ya recibe atención médica en un hospital no identificado.

El funcionario no dio a conocer la identidad de los guatemaltecos, ni especificó si eran parte de alguno de los dos cárteles.

Entre las víctimas también se identificaron a cuatro mexicanos de estados distintos a Nayarit, dijo Herrera a periodistas locales, según declaraciones divulgadas el viernes por su oficina.

"En principio entendemos que fue un enfrentamiento entre bandas del cártel de Sinaloa y de los llamados Zetas", comentó el procurador sobre la principal hipótesis.

El enfrentamiento se registró el miércoles en una carretera de la municipalidad de Ruiz, a más de 800 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

El procurador dijo que miembros de uno de los cárteles secuestraron a un rival y tras huir habrían sido emboscados por el otro grupo en la carretera.

Los 29 cadáveres fueron encontrados por fuerzas federales y estatales tanto sobre la carretera como en el interior de vehículos, según reportó esta semana el Ejército.

Todos los cuerpos llevaban uniformes tipo militar.

La Procuraduría estatal presume que la mayoría de los muertos pertenecían a Los Zetas.

niz



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Que “la cuesta” no te cueste

    Esta semana en Tu Cartera: Un especialista te da consejo para afrontar la temida “cuesta de enero” y no te cueste sobrellevar el primer mes del 2014...
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos