aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye registro de aspirantes priistas en Hidalgo

Señala el presidente del Comité Directivo estatal del PRI, Omar Fayad, que espera tener pruebas de la intromisión de delegados federales en actos proselitistas
Pachuca Hidalgo | Viernes 27 de mayo de 2011 Dinorath Mota López/ Corresponsal | El Universal19:21
Comenta la Nota

Durante el registro de candidatos a presidentes municipales ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el presidente del Comité Directivo estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, aseguró que ha girado instrucciones a todos los candidatos de su partido y los de la alianza Juntos por Hidalgo conformada con los partidos de Nueva Alianza y Verde Ecologista, para que nadie intente adelantar acciones de proselitismo rumbo al proceso electoral del tres de julio.

Acompañado por los aspirantes a las alcaldías de la capital del estado, Mineral de la Reforma y Tulancingo, Eleazar García, Filiberto Hernández Monzalvo y Oralia Vega, respectivamente, señaló que antes de las 24:00 horas del viernes en que se termina el plazo para el registro, se complementaría la documentación para los 84 municipios.

Fayad Meneses reiteró la confianza de su instituto político en lograr el triunfo el 3 de julio, ya que dijo, fue la población en el caso de Pachuca, la que por medio de encuestas pidió a un ciudadano y una cara nueva, en la representación de Eleazar García.

Aseguró que lo mismo ocurrió en Tulancingo donde la población pidió a una mujer, por lo que no descartó que Oralia Vega, se convierta en la primera alcaldesa de la segunda ciudad en importancia del estado.

Sobre la denuncia que realizó el dirigente priista en torno a la intromisión de delegados federales en actos proselitistas, adelantó que la próxima semana tiene una "sorpresa", y dijo espera tener las pruebas de cómo se conducen estos funcionarios.

También recordó que la denuncia realizada en el proceso pasado en torno a una "purga", de delegados que no contribuyeron con la candidata a gobernadora, se cumple de manera paulatina.

"Recuerdan que se los dije, que iban a quitar uno a uno, ya quitaron al primero, al tiempo hay que esperar", acotó.

Cabe señalar que ayer fueron registrados los 49 candidatos comunes de la alianza Hidalgo nos Une, del PAN y PRD, este día concluye la fase de registro de aspirantes, tanto de las tres coaliciones, Hidalgo nos Une, Juntos por Hidalgo y Poder con Rumbo del PT y Convergencia, así como los registros de los candidatos de los siete partidos que participarán en el proceso.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD