aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca Veracruz red de trámites digitales en 2011

El director de la oficina de Innovación Tecnológica del gobierno del estado señala que están realizando un trabajo integral en materia de contenidos y conectividad para toda la entidad; inician con el rediseño de su sitio oficial

INNOVACIÓN Veracruz busca consolidar en 2011 una red estatal con todos los servicios digitales que ofrece el gobierno del estado. (Foto: Especial )

México, D.F. | Viernes 27 de mayo de 2011 Rafael Robledo | El Universal14:18
Comenta la Nota

La estrategia en materia digital que realiza el gobierno de Veracruz, está basada en los usuarios y las nuevas plataformas, comenta el director de Innovación Tecnológica del gobierno de la entidad.

Abraham Rodríguez García, director de esta oficina dependiente de la Secretaría de Finanzas, señala que desde el inicio de la nueva administración estatal con Javier Duarte de Ochoa  se buscó que la ciudadanía participara en los procesos de diseño y operación de los sitios del gobierno veracruzano.

"Partimos de la premisa que Internet no es una folletería en la que las páginas sirvan sólo para tener información sino que deben tener una red de servicios orientados a los usuarios", señala a EL UNIVERSAL.

El gobierno del estado ha lanzado una campaña a través de su sitio oficial www.veracruz.gob.mx en la que se invita ala ciudadanía a que participe con sus comentarios sobre el nuevo diseño del portal del gobierno.

Bajo la frase "Tú decides los contenidos y servicios del próximo portal de Veracruz", la estrategia invita a enviar comentarios sobre el diseño; la iniciativa pretende que sea la ciudadanía quien verdaderamente decida cuáles son las necesidades que tiene y la prioridad que recibirán en el nuevo sitio.

"Ya se hizo con el Plan Estatal de Desarrollo en los que la ciudadanía podía participar y publicar sus respuestas al proyecto", informa.

Rodríguez García destaca que el gobierno del estado sigue el "ADN" de la innovación tecnológica basado en tres aspectos que son Aplicaciones, Dispositivos y Redes.

Señala que seguir esta estrategia en materia digital permite responder a las necesidades de lo que el usuario necesita de su portal de gobierno.

Explica que el primer paso es el diseño de las aplicaciones que permitirán acercar los servicios gubernamentales como pago de impuestos, información sobre programas sociales, acceso a servicios.

"En un segundo momento - ­abunda- hay que prever que los dispositivos están cambiando, el acceso, la gente usa cada vez más los celulares y las tablets".

Señala que por ejemplo, en Veracruz, existen aproximadamente un millón y medio de computadoras y en cambio hay más de tres millones de celulares, por lo que el gobierno ha decidido orientar su estrategia también hacia los móviles.

Finalmente, señala que la red es uno de los aspectos esenciales; adelanta que en este año, el estado se convertirá en pionero a nivel nacional en una red de servicios en todo el territorio.

"Que los ciudadanos de la sierra en Zongolica o del puerto en Veracruz o de cualquier región del estado, puedan acceder a la red de servicios para pagar impuestos, obtener información sobre salud, participar en foros de educación continua coadyuvará al desarrollo de la entidad", concluyó.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD