aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Garantizan seguridad en elecciones de Hidalgo

Gobierno y partidos firman convenio para blindar los comicios de julio
PACHUCA, Hgo. | Jueves 26 de mayo de 2011 Dinorath Mota López/Corresponsal | El Universal17:05
Comenta la Nota

El gobernador y el secretario de Gobierno de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y Fernando Moctezuma, respectivamente, se comprometieron a garantizar la seguridad en las elecciones y adelantaron que en caso de sospechar de algún riesgo para partidos o candidatos, se brindará seguridad especial.

Así lo expresaron durante la firma del convenio del Programa de Trabajo y Blindaje Electoral, para los comicios de julio.

En éste participaron los presidentes de los siete partidos políticos que contenderán en las elecciones del 3 de julio en que se renovarán las 84 alcaldías, cada partido dio a conocer su posicionamiento y pidieron que la firma en papel se traduzca en los hechos.

En las elecciones municipales, participarán tres coaliciones y los partidos de la Revolución Democrática, PAN, PRI, Convergencia, Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.

El mandatario estatal dijo que es principal interesado en que prevalezca la paz social.

Fernando Moctezuma Pereda destacó que por el momento no han recibido ninguna petición especial para que algún aspirante reciba atención y seguridad especial; sin embargo, dijo, que de sospechar sobre algún riesgo se apoyará sin dudar a los partidos y candidatos.

Precisó que también los aspirantes tienen la posibilidad de pedir que se refuerce su seguridad, siempre que la petición este bajo argumentos contundentes.

El funcionario aseguró que no existe ningún foco rojo en el estado, pero se estará atento a los acontecimientos, "se valorarán todos los riesgos y se hará un análisis de las regiones para que en su momento si se obligara a cuidar a los candidatos, se va hacer", asentó.

Fernando Moctezuma dijo que el blindaje electoral se realizó en un primer paso con los partidos políticos y se espera que en breve se haga con las instancias federales, ya que consideró obligación de todos cuidar la paz social del estado.

"Es parte del compromiso que tienen los partidos políticos de cuidar el proceso electoral, hay voluntad del gobierno y se debe hacer un esfuerzo grande para cuidar los recursos públicos y comprometerse con la paz social".

Consideró que un proceso inédito como el que vivirá el estado de Hidalgo, donde por primera ocasión se gobernará un periodo de cuatro años y 7 meses, levantará pasiones, pero, insistió, la apuesta es a que prevalezca la civilidad.

niz/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD