aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cortocircuito afecta a 5 en Metro La Viga

El incidente derivó en el traslado de cuatro personas al hospital para su revisión, mientras que el conductor fue llevado por síntomas de intoxicación
Ciudad de México | Jueves 26 de mayo de 2011 Sara Pantoja | El Universal12:56
Comenta la Nota

Al menos cinco personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo en la estación La Viga de la Línea 8 del Metro, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que luego del cortocircuito registrado en la estación La Viga de la Línea 8, a las 11:08 horas, el servicio ya opera de manera regular.

En un comunicado, agregó que el incidente derivó en el traslado de cuatro personas al Hospital Durango para su revisión, mientras que el conductor fue llevado por síntomas de intoxicación.

Francisco Bojórquez, director general de la dependencia, explicó que el cortocircuito fue ocasionado por un objeto extraño que fue tirado en la vía, mismo que golpeó en la "escobilla" e interrumpió el suministro de energía a la barra guía.

Agregó que por esta razón los pasajeros del primer vagón fueron desalojados y posteriormente revisados por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegó al lugar.

El funcionario aclaró que "se trata de un evento aislado" y aseguró que se actuó de inmediato. Informó que las acciones para normalizar la situación concluyeron a las 11:50 horas y se reanudó el servicio.

Bojórquez recordó que personal del STC recorre todos los días la vía de las 11 líneas de la red para detectar alguna eventualidad. No  obstante, comentó que en ocasiones "hasta una bolsa de papas que contiene metal, podría ocasionar algún incidente".

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD